Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/09/2018 - 08:53:42 hs.

Se realizó un torneo de ajedrez en homenaje a Juan Pedro Dibos

Se realizó un torneo de ajedrez en homenaje a Juan Pedro Dibos  El sábado pasado, la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul organizó un torneo de ajedrez por categorías en homenaje a Juan Pedro Dibos, pionero de este deporte en nuestra ciudad.

El certamen se jugó por sistema suizo a 5 rondas y participaron 20 jugadores. El árbitro del torneo fue Guillermo Puyou y el director, Gustavo Godoy.

Durante la jornada, se hizo entrega de un diploma recordatorio a la familia de Dibos y se contó con la presencia como participante del torneo de Lucas Dibos, nieto del homenajeado.

Las principales posiciones fueron las siguientes:

1º Boris Nardini (8 años).

2º Hernán Ponce.

3º Bautista Bermay.

4º Lucas Dibos.

Por otro lado, en promocionales resultó primero Zenón Recci, seguido por Eliseo Hol y mejor dama Abril Toledo.

Sobre Juan Pedro Dibos

Juan Pedro Dibosnació en Meharen, un pueblo vasco francés, ubicado en los Pirineos, y a los 6 años llegó a la Argentina con sus padres.Por el año 1930 su vida se desarrollaba en la actividad agropecuaria y su amor hacia el ajedrez fue desarrollándose por muchos y fructíferos años.

Acompañando a su amigo  Julio Ronchetti, fueron mentores de jugadores locales como Alfredo Giannotti. Representó a Azul en diversas competencias regionales. Falleció en 2009 y es considerado por la comunidad ajedrecística local como un verdadero pionero del ajedrez de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions