Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/09/2018 - 11:13:45 hs.

Se realizó una reunión entre representantes mercantiles y martilleros

Se realizó una reunión entre representantes mercantiles y martilleros  El jueves pasado, dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se reunieron con autoridades de entidades de martilleros locales para dialogar acerca de diferentes temáticas de interés común.

En la ocasión, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, el presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Azul Nahuel Gangoiti y el presidente del Centro de Martilleros de Azul Roberto Dalessandri encabezaron el encuentro que contó además con la participación del secretario gremial del sindicato Sergio Cornec y de Juan Leiva y Pablo Chantiri, vicepresidente y secretario del Colegio, respectivamente.

Al respecto, el objetivo de la reunión fue generar canales de diálogo entre las instituciones que favorezcan el trabajo en conjunto y permitan la instrumentación de acciones comunes, en beneficio tanto de los sectores representados como de la comunidad en general.

En este marco, las entidades concordaron en que la finalidad compartida es el desarrollo de Azul.

Los alquileres y el comercio

En principio, a partir de la inquietud del gremio por los costos de los alquileres de los locales comerciales, desde las entidades de martilleros se aclaró que el tema de los valores es responsabilidad final de los dueños de cada uno de ellos.

En este sentido, se dialogó acerca de la situación del mercado inmobiliario y del comercio local.

Entre los temas que los profesionales detallaron, se informó acerca de la existencia de un seguro que sustituiría la garantía propietaria en caso de no contar con ella; instrumento que facilita poder acceder a la firma de un contrato inmobiliario a pesar de no contar con el aval de una escritura.

Charla comunitaria

Este primer encuentro entre mercantiles y martilleros fue el punto de partida para el trabajo interinstitucional y en red que desde la AECA se propicia en todos los aspectos de la vida comunitaria.

Por ello, considerando que el crecimiento y desarrollo de Azul requiere el compromiso de todos los sectores y espacios, las instituciones acordaron continuar la labor en conjunto.

En este punto, se organizará una charla sobre economía abierta a la comunidad, de la que próximamente se brindarán todos los detalles.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions