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17/09/2018 - 10:33:44 hs.

Reunión entre la Comisión de Producción y el Departamento Ejecutivo

Reunión entre la Comisión de Producción y el Departamento Ejecutivo  En el marco de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, se llevó a cabo una reunión para trabajar sobre un proyecto de Ordenanza referido a la venta ambulante de alimentos.

De la misma participaron los ediles Liliana Vera, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda y Marcos Turón. En representación del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes el Director de Protección Ciudadana, Hugo Herrera y los profesionales de Bromatología, Vanesa Mongayy Walter Capdevilla.

En la última reunión realizada por la Comisión se analizó la legislación vigente en la ciudad y en la zona, y cuáles son los artículos que necesitaban ser modificados; como así también, la incorporación de nuevos articulados relacionado con la mejora de la actividad.

Posteriormente, los Concejales trabajaron en las modificaciones dialogadas para darle cierre al proyecto de Ordenanza con el objetivo de ser debatido en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.

Durante el encuentro de hoy, los ediles les presentaron al funcionario y a los profesionales de Bromatología el proyecto con el fin de consensuar los cambios establecidos.

Reunión ampliada de la Comisión de Género y Diversidad

A partir de lo consensuado en la última reunión de la Comisión, se convocó en el día de hoy a un encuentro ampliado con instituciones y gremios de la ciudad con el objetivo de abordar la Ordenanza que estipula la implementación del cupo laboral trans.

De la reunión participaron los Concejales Maya Vena, Paola Ficca, Nelson Sombra y Juan Ignacio Rampoldi; la Secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; integrantes del Colectivo LGBTQI y referentes de AECA, CEDA, Luz y Fuerza y Sindicato de Panaderos.

En principio, los Concejales les explicaron a los presentes el alcance de la Ordenanza aprobada por el Cuerpo en donde se especifica el ingreso al mundo laboral de personas trans.

En este punto, desde AECA indicaron que se están organizando diferentes capacitaciones que son importantes para la incorporación al mundo laboral relacionado con los comercios y empresas locales.

Además, se dialogó entre los presentes en la necesidad de llevar adelante campañas de visibilización de manera conjunta entre el Colectivo, el Concejo Deliberante y las instituciones interesadas en ser parte de una campaña comunitaria.

Por otra parte, se hizo alusión a la situación económica del país, y de nuestra ciudad en particular, en donde se analizaron las posibles vacantes actuales.

Finalizado el encuentro, se acordó con las instituciones y los gremios avanzar en el diálogo con los sectores que puedan incorporar personas trans.

Las reuniones de la Comisión de Género y Diversidad continuarán con otros sectores de la sociedad que pueden trabajar en la implementación del cupo.

Reunión ampliada con referentes del Centro de Almaceneros y comerciantes

El pasado miércoles, se llevó a cabo la primer reunión entre Concejales y referentes del Centro de Almaceneros. En la oportunidad, a partir de las diversas temáticas a tratar, se determinó realizar un nuevo encuentro para ir generando definiciones en cada uno de los temas que preocupan a los comerciantes.

En función de lo establecido, en la tarde de hoy los comerciantes fueron recibidos por los Concejales Marcos Turón, Paula Canevello, María Inés Laurini, Omar Norte, Juan Ignacio Rampoldi, Liliana Vera, Santiago Zaffora, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda, Pablo Zabalza y Nelson Sombra.

En principio, los ediles les explicaron a los presentes que conformaron un proyecto de Resolución a partir del pedido de los comerciantes para que se pueda ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas. Cabe destacar, que al ser una Ley Provincial la que estipula el horario, el proyecto de Resolución tiene por objetivo solicitarle a la Cámara Bonaerense que revea modificaciones en este sentido.

Por otra parte, los comerciantes consultaron a los Concejales sobre los posibles cambios  en el cobro del alumbrado público. En este sentido, se les explicó a los presentes los proyectos que están en la actualidad en análisis en el Concejo Deliberante.

Además, dialogaron sobre las habilitaciones de los comercios analizando la legislación vigente emanada del Poder Legislativo.

Por último, los integrantes de la mesa definieron volver a realizar un nuevo encuentro a fines del este mes para continuar trabajando en las problemáticas presentadas.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

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