Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/09/2018 - 07:52:08 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo  El jueves 20 de septiembre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul. En esta oportunidad se presentará la película británica de la directora Cynthia Mort “NINA”. Intérpretes: Zoe Saldana, David Oyelowo, Ronald Gutman, Keith David. Color. Hablada en inglés con subtítulos en castellano. Duración 1h 30 minutos. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

*La función comenzará en el horario indicado

Una de las grandes voces del blues, jazz y soul de EE.UU, Nina Simone (Eunice K.Waymon,1933-2003) es el tema principal de esta producción inglesa realizada por una mujer, Cynthia Mort. Fue pianista y compositora además de cantante, así como activa militante política en el Movimiento por los Derechos Civiles que atravesaron los años sesenta en respuesta a la marginación de la población negra norteamericana. Escribió canciones con fuerte compromiso con la causa y el asesinato de Martín Luther King en 1968 marcó su vida: dejó su tierra en 1969 en rechazo por lo que ella consideró el fracaso de toda una Nación e inició un exilio que la llevaría al Caribe, África y finalmente Francia, donde se estableció en cercanías de Niza, en la Costa Azul mediterránea. La película abarca diferentes períodos de su carrera y vida privada donde sobresalen los puntos más definitorios de su compleja personalidad: el talento artístico caminaba junto a un pésimo humor y el consumo de alcohol que poco a poco fue deteriorando su salud. Algunas de sus interpretaciones más memorables son recreadas en la película con la voz de su protagonista Zoe Saldana (1978). Una decisión controvertida de la guionista, productora y realizadora británica que genera una sensación de extrañeza que planea sobre todo el metraje.

Con una pareja de talentosos intérpretes, la película nos acerca a la historia de una de las personalidades más fascinantes de la música negra, cuya voz permanece por siempre en las innumerables grabaciones que realizó a lo largo de su extensa carrera.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions