Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/09/2018 - 09:31:59 hs.

Vamos por un Paro Activo Nacional: Olla Popular y Radio Abierta.

Vamos por un Paro Activo Nacional: Olla Popular y Radio Abierta.  El pacto de Macri con el FMI, apoyado por los gobernadores del pejota-kirchnerismo, lejos de sacar a la Argentina de la bancarrota la está hundiendo. Lo revela el crecimiento del “riesgo país”, la fuga de capitales y la parálisis de la economía. La capacidad instalada ociosa en la industria orilla el 50 por ciento, la mayor desde el 2002. El salto del dólar, de 24 pesos a 40 (y sigue trepando), aumentó el peso de la deuda externa, al punto que vuelve a aparecer el “fantasma del default” y produjo además una desvalorización histórica de los salarios. El traslado a los precios, incluidos los tarifazos, empuja la inflación anual al 45%. Mientras la mayoría de las paritarias han cerrado por la mitad de ese porcentaje. Ni hablar de las jubilaciones y los planes sociales. La pobreza alcanza al 40 % de la población. El ajuste comprometido con el FMI golpea los recursos de las provincias. Los gobernadores - desde María Eugenia Vidal en Buenos Aires a Alicia Kirchner en Santa Cruz - son el brazo ejecutor de despidos y un virtual congelamiento salarial, de estatales y docentes.

En este cuadro Azul es una ciudad con una importante crisis social y económica producto de la perdida de fuentes laborales. Dentro de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad es donde más fuerte ha pegado el ajuste del gobierno nacional. Actualmente la tasa de desempleo roza el 30%.

El cierre y desguace de Fanazul que dejo 220 familias en la calle fue un golpe durísimo. El “Molino Nuevo” hace más de un año que ha sido vaciado y cerrado. Las cerámicas se encuentran al borde del lock out patronal. El aumento desproporcionado de las tarifas pone en riesgo la continuidad de las cooperativas como la Papelera Pachi Lara y la ex Sudantex. Una gran cantidad de cierres de comercios dejan centenares de trabajadores en la calle. La crisis y miseria que golpea en los barrios pretende ser paleada con una copa de leche.

La autoridad política del Gobierno que debe conducir “el plan de guerra contra el pueblo” se encuentra en picada y crece la reacción de la clase obrera: la enorme huelga general universitaria, la rebelión docente en la provincia de Buenos Aires, la ocupación del Astillero Río Santiago (que hizo retroceder parcialmente al gobierno de Vidal), las movilizaciones de estatales, huelgas tenaces como la Télam o las movilizaciones regionales como las del cordón de San Lorenzo contra los despidos, son ejemplo de ello.

La burocracia sindical - de la CGT y de las CTA – que ha actuado como bombero en todas estas luchas, apostando a perfilar alguna variante patronal saco un paro general para el próximo martes 25. Más allá de los objetivos de sus convocantes -algunos gremios acompañan con paros de 36 horas - estas jornadas pueden convertirse si los trabajadores las toman en sus manos, en un canal, para impulsar una lucha consecuente y sostenida contra el Gobierno.

Desenvolver esta perspectiva requiere superar los aparatos que regimientan y contienen a los trabajadores, poniendo en pie un Congreso de delegados, con mandato de las bases de todos los sindicatos, y luchar para que se vaya Macri y todo el régimen de corrupción que lo sostiene; para que el poder pase a una Asamblea Constituyente soberana, cuya primera tarea debe ser repudiar la deuda externa y tomar medidas para que la crisis la paguen los capitalistas.

En Azul desde el Partido Obrero vamos a estar impulsando el día 25 a partir de las 11hs una olla popular y una radio abierta para darle un carácter activo al paro y exigir su continuidad hasta la huelga general. Invitamos a todos a participar.

• Fuera el Pacto Macri-FMI-Gobernadores.

• Reapertura inmediata de paritarias. Por un salario que cubra la canasta familiar.

• Aumento de emergencia de jubilaciones y planes sociales.

• Estatización de las empresas privatizadas, bajo control obrero.

• Basta de despidos. Ocupación de toda fábrica cierre o despida masivamente.

• Repudio del pago de la deuda externa.

• Nacionalización de la Banca y del Comercio Exterior

¡Derrotemos el plan de miseria y ajuste social de Macri, los gobernadores y el FMI! ¡Fuera Macri, y el régimen corrupto de kichneristas, macristas y pejotistas! ¡Por una Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder!

Fuente: Prensa PO Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions