Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/09/2018 - 09:38:28 hs.

Se lanzó oficialmente el Festival Cervantino 2018

Se lanzó oficialmente el Festival Cervantino 2018  Hoy fue presentada la programación que se desarrollará en Azul en el XII Festival Cervantino de la Argentina.

De la presentación en el Salón Cultural participaron la profesora Estela Cerone , la presidenta de la Asociación Española Alicia Laria como miembro del Codacc y el secretario de Cultura Daniel Galizio.

La secretaria de la asociación civil Azul Ciudad Cervantina Estela Cerone y Coordinadora del Festival, brindó los conceptos principales de la presentación oficial del Festival Cervantino en su décimo segunda edición.

La programación se extenderá entre el 12 y el 21 del próximo mes de octubre, con actividades que se suman antes y después de ese lapso.

En la ciudad de Buenos Aires, el Festival Cervantino será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el fin de semana próximo y en AECID Centro Cultural de la Embajada de España el 5 de octubre al mediodía.

“Frente a la posibilidad de no realización, la comunidad se brinda a mano llena con empresarios muy generosos que han colaborado con la impresión de las camisetas, los programas los sostiene un centro odontológico y el brochure que lo va a hacer una empresa de salud”, señaló Cerone.

También resaltó como dato novedoso que “este año nos acompañan los sindicatos y esto me enorgullece, porque en algunos todavía queda picando que esto es un festival elitista pero cuando vemos que Bancarios, Ceramistas, Luz y Fuerza, Suteba, Empleados de Comercio, Uocra, se están sumando como el Banco Credicoop, es que este es un año bisagra y el año que viene vamos a contar con muchos más recursos”.

“Grandes firmas también se están sumando a esto, aunque es como un primer acercamiento y un primer paso que estamos dando, pero se consolida”, aseveró la secretaria de la asociación civil.

“Esto es una propuesta cultural pero lo fundamental es el desarrollo económico, cuando la cultura, el deporte, el turismo y la educación apuntan al fortalecimiento económico de una comunidad, que trasciende al mundo a partir de todo esto que estamos contando”.

“Azul es parte de la Red de Ciudades Cervantinas y con esta programación va a estar en todos los encuentros internacionales del mundo a partir de sus Jornadas Cervantinas”, destacó Estela Cerone.

Alicia Laria, presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos, entidad promotora de la declaración de Azul como ciudad cervantina, dijo que hay que destacar el gran esfuerzo que hacen las escuelas para estar presentes y para ir instalando en sus alumnos esta idea de Azul Ciudad Cervantina.

El secretario de Cultura municipal Daniel Galizio agradeció a las personas y entidades "que se pusieron al hombro" la organización del Festival Cervantino 2018.

Fuente: Prensa Festival Cervantino

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions