Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2018 - 08:03:27 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo López Claro  El jueves 4 de octubre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro Av. Mitre 410 Azul. Se  presentará la película italiana de la Directora Lina Wertmuller “AMOR, MUERTE, TARANTELA Y VINO” (Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova. (Si sosspettano moventi politici).1978. Intérpretes Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Giancarlo Giannini. Color. Hablada en italiano con subtítulos en castellano. Duración 2 hs. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

La función comenzará en el horario indicado

Una historia que se adentra en territorio siciliano a principio de los años 20 cuando el panorama italiano se vio convulsionado por la subida al poder de Benito Mussolini (1883-1945) mientras la isla seguía prisionera de sus prejuicios ancestrales. Titina pierde a su marido en la primera escena del film y desde entonces solo pensará en como vengar esa muerte. El honor, el amor, la política, el machismo, la posesión de la mujer como objeto, son todos escenarios que Wertmüller encuentra para narrarnos esta magnífica historia que más que triangulo es quinteto, con otros dos hombres que giran alrededor de los tres protagonistas, Rosario Spallone es un rico terrateniente de ideas socialistas enemigo acérrimo del emergente fascismo italiano mientras que Nicola Sanmichele es un emigrante que regresa desde Estados Unidos lleno de dinero y de muerte a sus espaldas. Los dos hombres se enamoran, salvaje más que amorosamente, de la mujer, sucumbiendo ante semejante fuerza de la naturaleza,

 “Amor, muerte, tarantela y Vino” (titulo argentino) que sintetiza y se aleja del original de extenso nombre: “Hecho de sangre entre dos hombres por causa de una viuda. Se sospechan móviles políticos” se descubre hoy como lo que siempre fue: una potente denuncia sobre los diferentes mecanismos del Poder que ahogan y someten a los ciudadanos, sobre todos a los integrantes de ese interior lejano tan proclive a ser explotado y sometido hasta la saciedad. Cine italiano de enorme fuerza y vigencia.

Fuente: Prensa Asociación Amigos Museo López Claro

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions