Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2018 - 10:27:56 hs.

El Intendente entregó aportes del CADES

El Intendente entregó aportes del CADES  Días atrás, el intendente Hernán Bertellys-acompañado por la directora de Educación Stella López- entregó los aportes del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES) a institutos terciarios de Azul.

Se trata de fondos para llevar adelante diferentes proyectos e iniciativas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2, la Escuela de Bellas Artes y los Institutos Superiores de Formación Docente N°156 y N°157. Recibieron estos beneficios las autoridades de las mencionadas instituciones.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “seguimos con las entregas del CADES; en lo que respecta al 2018 hay $2.040.000 pesos en total para 45 proyectos. Hoy estamos haciendo una primera entrega a cuatro institutos terciarios. Como se recordará, anteriormente hicimos lo propio a las Facultades de Agronomía y Derecho y al Instituto de Hidrología de Llanuras”.

“Los aportesapuntan a mejorar la educación superior en nuestra ciudad cuya oferta educativa es muy amplia y de calidad, en beneficio tanto de los azuleños como de los vecinos de la región”-agregó Bertellys.

Los proyectos

En el caso del Instituto 2, la contribución es de 147 mil pesos que se utilizarán en la radio socioeducativa que funciona en la entidad y en el Ateneo de pensamiento latinoamericano.

En tanto, la Escuela de Bellas Artes recibió 145 mil pesos para los proyectos Tercer Encuentro para la enseñanza y el quehacer artísticos, Segundos Talleres y Seminarios sobre Arte Contemporáneo, Curso de Serigrafía, Suplemento Asimétrica, Seminario de letterpress y Arte bajo 0.

Por su parte, el Instituto 157 accedió a 96 mil pesos para el Plan de Continuidad Pedagógica: detección, apoyo y seguimiento de alumnos en riesgo académico; acompañamiento a profesores noveles de educación primaria en sus primeros desempeños profesionales; acompañamiento fonoaudiológico a las trayectorias de los/as estudiantes del nivel superior; equipamiento museo y archivo histórico y señalética espacial y de seguridad en el ámbito escolar.

Asimismo, el aporte para el Instituto 156 es de 130 mil pesos para talleres de capacitación para la enseñanza del inglés; asistencia a eventos científicos, vinculados con la enseñanza de las ciencias matemática, física, química, y práctica docente; el proyecto “Profe, contamos una historia, taller de perfeccionamiento y capacitación docente”; impacto de la actividad minería en la región, salida educativa Profesorado de Geografía; intercambio educativo entre el Profesorado de Geografía del Instituto con el ISFD Nº 79 de Punta Alta; seminario“El ambiente en Argentina: políticas ambientales y educación ambiental” y visita al Instituto de Astronomía y Física del Espacio IAFE (CONICET-UBA).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions