Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/10/2018 - 10:01:51 hs.

El Festival Cervantino estuvo presente en la FIT

El Festival Cervantino estuvo presente en la FIT  El Festival Cervantino de la Argentina que se desarrollará en Azul entre el 12 y el 21 de octubre tuvo una activa presencia en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) que hasta el martes pasado tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la FIT se presentó el programa de actividades previstas para esta XII edición, un audiovisual que promociona el Festival y el proyecto "Azul Ciudad Cervantina de la Argentina".

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación Mariano Ovejero, la coordinadora del Festival Estela Cerone y los funcionarios municipales Daniel Galizio y Gustavo Lorusso.

En la sala el público asistente siguió con atención la presentación, junto a representantes de las entidades azuleñas que sumaron sus proyectos a la programación 2018.

Mariano Ovejero, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, felicitó al equipo organizador del Festival Cervantino por el empeño puesto en la continuidad de la idea fundante de Bartolomé J. Ronco con su Colección Cervantina.

Palabras del Subsecretario

“De los sueños de una persona y esa vinculación con la cultura se armó esta tremenda biblioteca, que me muero de ganas de conocer y a partir de ahí, se tejió todo un desarrollo increíble, la identidad de la ciudad, que debe  ser muy rica y diversa”, le expresó Ovejero a los representantes azuleños.

 “Me tocó ser durante mucho tiempo ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, y la vinculación de cultura y turismo es espectacular para trabajar, son factores de desarrollo, tiene que ver con la identidad, con lo simbólico, las comunidades, poner en valor nuestro patrimonio, compartirlo con los que vienen”, aseguró Mariano Ovejero, “y después actualizar los sueños que fueron de uno, trascienden y vemos el Festival Cervantino, lo que significa un festival como un lugar de encuentro, de reunión, un espacio que nos iguala, y que nos permite seguir mejorando como ciudad, como sociedad y como destino”.

 “Felicitaciones, como dice  el Quijote: “Sancho, un hombre no es más que otro, si no hace más que otro”, y ustedes están haciendo mucho, y los quiero felicitar de corazón”, concluyó el funcionario nacional.

Fuente: Prensa Festival Cervantino

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions