Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/10/2018 - 09:49:00 hs.

Radicales Azuleños - Lista 8: Reflejan la Opinión fe Afiliadxs

Radicales Azuleños - Lista 8: Reflejan la Opinión fe Afiliadxs  Desde el espacio Radicales Azuleños estuvieron realizando un relevamiento de opinión a lxs afiliadxs, basados de la necesidad de fortalecer el diálogo, la escucha, de generar un Comité abierto, con la participación de todxs. El mismo se realizó en el marco de las visitas por las próximas internas partidarias donde participará la Lista 8 que encabeza Leandro Fissina.

Partimos de la premisa que nadie tiene toda la verdad, la solución se logra juntando pedazos, la verdad se arma como un rompecabezas. Escuchando a las personas, sus realidades y vivencias. Y en ese sentido fuimos a charlar con lxs afiliadxs que tienen mucho para aportar.

Lo primero que se consultó es si el Radicalismo debe aportar al desarrollo de la ciudad con acciones puntuales y la respuesta fue contundente: 91% opina que Si debe aportar, y solo un 9% cree que no es necesario.

La crítica no es tan valiosa como la propuesta y la creatividad, por eso las opciones fueron elegidas de manera pareja, dado que las diferentes acciones planteadas son consideradas aptas y viables, basadas en el diálogo, el consenso y no en la confrontación.

Esta conclusión se ve reflejada sobre todo en la siguiente pregunta del cuestionario. Se consultó sobre la relación entre los afiliados y el Comité, y la necesidad de generar diversas vías de contacto que fortalezcan el diálogo. La generación de espacios de debate de temas y/o problemáticas fue la opción más elegida entre los consultados.

El marco de referencia es el Azul que estamos construyendo. Por eso, tanto desde las bancas del Concejo Deliberante que ocupan Maya Vena y Paula Canevello, como desde el Consejo Escolar con la consejera Gisela Dupuy, buscamos cambiar la dinámica de vinculación con lxs vecinxs basados en que el 93% de los encuestados expresó que nunca había sido consultado sobre proyectos o propuestas a presentarse en estos órganos de gobierno.

Buscando revertir este resultado, la última pregunta se refiere a las formas en que debería generarse este vínculo, resultando muy pareja la respuesta respecto de los medios de comunicación y consulta.

A modo de simple conclusión, estamos convencidos que la política es un medio y no un fin en sí mismo; un medio para transformar el barrio, la ciudad, la provincia, el país; sin ese objetivo carece de utilidad. Y la forma de hacer política tiene que cambiar junto con la época, hay mucho por trabajar aun. Estamos convencidos que debemos hacer un Radicalismo grande, amplio, inclusivo; que impulse y genere espacios de formación con herramientas y proyectos de gestión. Un partido basado en el diálogo con los diversos sectores de la sociedad que permita llegar a acuerdos programáticos. Debemos fortalecer el Radicalismo como actor estratégico en la gobernabilidad local, para recuperar las bases que históricamente le han dado sustento como instrumento de la democracia.

Fuente: Prensa Radicales Azuleños

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions