Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/10/2018 - 10:43:41 hs.

Acuerdo entre la AECA y el CUA por beca de residencia en La Plata

Acuerdo entre la AECA y el CUA por beca de residencia en La Plata  La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que se encuentra abierta la inscripción para la obtención de una beca para una residencia universitaria, en la casa que el Centro Universitario Azuleño (CUA) tiene en La Plata.

Los interesados en acceder a dicha beca podrán anotarse en la sede de la entidad gremial, Colón 525, de 7:30 a 15.

Los requisitos a cumplir son en primera instancia los solicitados por el CUA: pertenecer al partido de Azul, tener secundario completo o a finalizar este año, elección de carrera universitaria pública en la Universidad Nacional de La Plata, imposibilidad económica de solventarla por medios propios, compromiso con la institucióny participación en las actividades del centro que propicia la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

En tanto, desde el gremio se requiere ser afiliado a la AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN.

Una vez recibidas las inscripciones en el gremio, se enviarán al CUA las solicitudes que cumplan con todos los requisitos para su análisis. Desde el centro se informó que posteriormente, una trabajadora social realizará los informes respectivos para conocer la situación socio-económica familiar.

Más adelante, la trabajadora social debatirá junto a la Comisión Directiva la potencialidad de cada caso y en diciembre, se resolverá quiénes serán los nuevos becados cuenses.

Facilitar la educación superior

En el marco de las diferentes iniciativas con las que la Asociación Empleados de Comercio del Azul busca impulsar la educación en sus diferentes niveles y el trabajo interinstitucional, en 2017 la entidad estableció un acuerdo con el Centro Universitario Azuleño para la obtención de una beca para una residencia universitaria en la casa platense. Este convenio se renueva este año.

De esta manera, la beca del CUA se suma a las Becas Víctor Marcos que desde la AECA se otorga todos los años. El objetivo es fomentar la posibilidad de acceso a la educación superior a los hijos de los afiliados.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions