Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/10/2018 - 10:52:13 hs.

Pablo Passini y Lucio Balduini en HoochieCoochie

Pablo Passini y Lucio Balduini en HoochieCoochie  En el marco de las actividades posteriores al XII Festival Cervantino, este viernes visitan la ciudad de Azul dos grandes guitarristas y compositores de la escena jazzera Argentina. Lucio Balduini y Pablo Passini darán un show íntimo y lleno de matices enfocados en repertorios de guitarra solista con tintes experimentales.

Ambos músicos realizarán un repertorio de los discos que tienen editados en sus carreras musicales, para finalizar tocando un set de dúo imperdible.
La cita es en HoochieCoochie -Burgos 876- a las 20:30. El valor de la entrada es de $200.

Sobre Lucio Balduini

Lucio Balduini es un guitarrista ecléctico y versátil que ha integrado algunas de las más inteligentes y energéticas agrupaciones del jazz argentino. Desde su llegada a Bs. As. ha participado en proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados de nuestro país, entre ellos Mono Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, FerIsella,Lucio Mantel, sólo por nombrar a algunos de ellos.

Ha editado tres discos solistas Lucecita (2007) Viento Divino (Club del disco 2012) El bosque brillante (Club del disco 2017) Viento divino, su segundo trabajo solista, fue seleccionado como Disco del Mes de Octubre de 2012 por el Club del Disco. El álbum fue recibido con elogiosos comentarios de la prensa especializada, quien en ese mismo año eligió a Balduini como mejor Guitarrista en la encuesta realizada por el sitio El Intruso. Viento divino también fue distinguido como Disco del Año 2012 en la encuesta realizada a músicos argentinos por el mismo sitio web.

Sobre Pablo Passini

Pablo Passini es guitarrista, compositor y docente argentino formado en la UNLP. En el año 2010 se radica en Brasil gracias a una beca otorgada por la UFMG, donde cursa un Master en Improvisación, graduándose en el año 2013. Durante ese tiempo participa como guitarrista en conciertos y grabaciones acompañando a músicos como Joao Bosco, Lenine, IvanLins, Gal Costa, Rosa Passos, UAKTI, Sinfónica de Minas Gerais, Leo Gandelman, Teco Cardoso, JoanaQueiroz, Eneas Xavier, Frederico Heliodoro, Rafael Martini, Big band Palacio de las Artes del cual es jefe de sección, entre otros. Con su quinteto presenta el disco Niños (2013) en diferentes festivales de música instrumental como Savassi Jazz Festival, Fiesta de la Música, BH jazz, Virada Cultural, SESC Consolaçao (SP), SESC Pompeia (SP), obteniendo excelentes críticas. En 2013 gana el premio BDMG instrumental como mejor compositor, y en 2014 el álbum Niños es ganador del Premio "MARCO ANTONIO ARAUJO", premio al mejor disco de música instrumental hecho de Minas Gerais, siendo el primer extranjero en obtener dicho galardón. En 2015 se radica en Boston, USA, gracias a una beca obtenida en la LongySchool of Music, cursando un año del Performance Diploma Degree con los profesores Joe Morris, John Lockwood, Leo Blanco, BemSchwendener e Peter Cassino. En 2017 edita su segundo álbum Videotape, grabado en Brasil y finalizado en España, el cual está actualmente en proceso lanzamiento. Paralelamente forma parte de diversos proyectos entre los que se destacan TATADIOS, liderado por Martin Sued, grupo con el cual se ha presentado en varios países de Europa como Bélgica, Francia y Holanda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions