Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/10/2018 - 11:06:48 hs.

Pablo Yannibelli disertó en Congreso Internacional para gobiernos locales

Pablo Yannibelli disertó en Congreso Internacional para gobiernos locales  Fue en el marco de la XIV Edición del Congreso Gobierno y Servicios Públicos, y expuso sobre el rol de los Concejos Deliberantes Locales en la agenda mundial.

En el panel, que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero, el actual Director Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social y concejal (MC) de nuestra ciudad Dr Pablo Yannibelli compartió disertación con Nelson Peralta Presidente de la Asociación de Juntas Vecinales Municipales de Paraguay (AJUMPA), Daniel Cravacuore Director de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, Orlando Pulvirenti Director del RENCAP del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Laura Olguín Responsable de Planificación de Urbanización y Vivienda del Municipio de Castelli.

En esta oportunidad, Pablo Yannibelli expuso sobre los Objetivos del Desarrollo Sustentable, compromisos asumidos por Argentina en el marco de Naciones Unidas; aportando su visión sobre la agenda que puede impulsarse desde los gobiernos locales y particularmente desde los Concejos Deliberantes.

 “De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Concejos Deliberantes tenemos aportes para  hacer sobre todo en lo que hace al desarrollo de ciudades inclusivas, en la lucha contra la violencia de género, el ordenamiento territorial y el cuidado del medioambiente y los recursos naturales” explicó el azuleño. En el mismo sentido, destacó "la importancia de los Concejos Deliberantes como actor estratégico de los gobiernos locales".

El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) del que el edil mandato cumplido de nuestra ciudad es Vicepresidente y contó con la participación del Presidente COFELCO Edgardo Amarilla, el representante argentino ante el Comite Lationamericano de Parlamentarios Locales Daniel Castro, otros miembros de COFELCO como Diego Herrera y German Wibratt; y representantes de distintas provincias argentinas.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, que habló sobre el desafío del federalismo y la descentralización municipal en la Argentina que viene.

Fuente: prensa CoFelCo

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions