Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/10/2018 - 10:30:04 hs.

Se está realizando la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños

Se está realizando la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños  Hasta el 31 de octubre inclusive, se está desarrollando la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños. LA EPHA es realizada por el Observatorio Laboral de Azul (OLA) con el objetivo de producir indicadores que permitan conocer las condiciones de los vecinos de la localidad, en concepto de características socioeconómicas y demográficas.

La encuesta permitirá disponer de un conjunto -actualizado en forma permanente- de datos de la comunidad, los cuales estarán a disposición de las instituciones locales para su uso y conocimiento.

En este marco, once encuestadores –estudiantes universitarios y terciarios que fueron capacitados para la tarea y poseen credencial que los identifica como tales- recorren los hogares azuleños realizando las diferentes entrevistas.

Cabe destacar que se trata de una encuesta por muestreo. Esto significa que para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta una pequeña fracción representativa de los mismos. Para ello, la ciudad fue dividida en 12 zonas.

Entre octubre y diciembre se encuestarán 1200 hogares. La EPHA se hará en tres etapas. La primera está en marcha y las otras dos serán en noviembre y en diciembre, respectivamente.

Características de la EPHA

En el primer tramo que está en ejecución, se encuestarán en forma aleatoria 350 hogares, ubicados en los doce sectores en los que se dividió Azul.

La EPHA consta de un cuestionario estructurado en cuatros módulos de medición. Así, en cada caso, se consulta sobre Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

Desde el OLA –integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul- se agradece a los vecinos que colaboran con cada uno de los encuestadores  y contestan las diferentes preguntas, especialmente por el tiempo dedicado, la predisposición y la buena atención.

En este contexto, se resalta que la encuesta es voluntaria, confidencial y anónima.

La información obtenida será pública y se presentará un informe con el resultado trimestral de la misma.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions