Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/10/2018 - 10:07:26 hs.

Propato mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores rurales

Propato mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores rurales  El referente de a Agrupación Peronismo 26 de Julio, Joaquín Propato, participó días pasados de un encuentro en la Sociedad Rural de Azul, en el marco de la convocatoria que vienen desarrollando diferentes sectores con representación en la comunidad, bajo las premisas que enunció el Papa Francisco en la carta encíclica Laudato si‘ (Alabado seas, mi Señor), el nuevo texto guía de su pontificado, en el que propone un modelo de ecología integral.

Invitado por el Obispo Hugo Manuel Salaberry, y acompañado por Jonatan Capandeguy y otros integrantes de la agrupación, Propato asisitió al encuentro donde congeniaron distintos sectores de la ruralidad que persiguen el bien común, el uso equitativo de la tierra, empleo rural, entre otros temas. Del mismo participaron veteriarios, pequeños y medianos productores, representantes de instituciones, funcionarios del municipio de Tapalqué, concejales de distintas localidades y el Diputado Provincial Mariano Pinedo

Desde cada sector se plantearon las diferentes posturas en relación al nuevo concepto de la ruralidad que plantea Francisco, y se marcó la necesidad de que exista un correlato político e institucional que potencie y priorice esta mirada sobre el campo.

Argentina es uno de los principales productores mundiales de alimento, sin embargo existen ciudadanos que no cubren sus necesidades básicas nutricionales. Es por ello que surje la inquietud de repensar la soberanía alimentaria de nuestro país, los nuevos desafíos del ámbito rural, y las economías regionales, donde el precio podría diferenciarse para permitir así mayor acceso a los productos. El próximo encuentro se realizará en la localidad santafesina de Firmat.

La concurrencia a este tipo de iniciativas forma parte de un trabajo que se viene desarrollando por parte del equipo que dirige Propato, en el que se toma contacto con los diferentes sectores productivos del distrito, con intenciones de repensar las relaciones del peronismo con diversos sectores de la comunidad.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions