Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/10/2018 - 10:22:03 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo López Claro  El jueves 1 de noviembre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul. Se presentará la película del director italiano Gianni Amelio, “EL PRIMER HOMBRE” (Il Primo Uomo- Le premier homme). 2011. Intérpretes: Jacques Gamblin, Catherine Sola, Maya Sansa. Denis Podalydes, Nino Jouglet..Hablada en francés y árabe con subtítulos en castellano. Duración 1h 40 minutos. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

*La función comenzará en el horario indicado

Esta película realizada por el cineasta italiano Gianni Amelio (1945) adapta la obra póstuma e inconclusa de Albert Camus (1913-1960), uno de los mayores escritores, ensayistas, dramaturgos del Siglo XX. Narra una historia de tintes absolutamente autobiográficos donde el escritor concibe a otro escritor para hablar de su propia historia que transcurre en Argelia en dos tiempos: su infancia en los años veinte y su adultez en 1956 cuando el país norafricano está en plena guerra contra Francia. Jacques Cormery, es un hombre consagrado que regresa a Argelia para disertar en las universidades sobre el absurdo de una guerra sangrienta, como todas, que enfrenta a colonizadores y colonizados

La película resulta ser la mejor adaptación del universo literario de Camus al lenguaje cinematográfico, dando como resultado una de las películas más hermosas de la presente década. El amor, la educación, las diferencia culturales entre musulmanes y cristianos, la guerra, la memoria, el reconocimiento, el dolor y la alegría, todos aspectos de una vida tan intensa como breve, la de éste hombre Camus, que murió en un accidente a los 47 años en plena capacidad creadora, un autor que discrepó sobre el existencialismo o el comunismo, se enfrentó verbalmente a defensores de todas las ideologías afirmando que se basaban en un absurdo, fue activista en la Resistencia contra el dominio alemán, amó a las mujeres y dejó para la historia palabras memorables que habitan libros.

Un Escritor y un Cineasta que unen sus miradas en otro ejercicio del mejor cine de siempre.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions