Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2018 - 10:00:21 hs.

Con gran colaboración de los vecinos, finalizó la primera etapa de la encuesta de hogares

Con gran colaboración de los vecinos, finalizó la primera etapa de la encuesta de hogares  Días atrás, el Observatorio Laboral de Azul (OLA) realizó la primera etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA). El desarrollo de la misma requería de la colaboración de los vecinos para contestar cada pregunta del cuestionario que comprende cuatro ejes: Hogar, Vivienda, Personas y Niñez.

En este marco, desde el Observatorio se destaca y agradece la participación de la comunidad en esta actividad que permitirá obtener indicadores acerca de las condiciones de vida de los azuleños.

Al respecto, los encuestadores -estudiantes terciarios y universitarios- contaron con el generoso aporte de los encuestados, lo que les facilitó el trabajo durante los días que duró este primer tramo de la EPHA.

En este sentido, a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado y la cordialidad en el trato, entre los vecinos que contestaron la encuesta, el próximo jueves se sorteará de manera pública un televisor color.

La realización de la EPHA permitirá disponer de una base actualizada de datos de la comunidad, proporcionar información útil para el conocimiento y uso de las instituciones y generar herramientas para la investigación y la proyección. Pero esto no es posible, sin la colaboración de las personas encuestadas, por eso desde el OLA se reitera el agradecimiento a cada una.

Las entrevistas se solicitaron bajo la consigna “Participá, tu información cuenta” ya que ésta asegurará la representatividad de la muestra, lo que permitirá conocer las diversas características del total de hogares de Azul.

Análisis y segunda etapa

En este contexto, el próximo miércoles en la Casa Cultural de la AECA se realizará una reunión con los jóvenes encuestadores para evaluar los diferentes aspectos que conformaron esta experiencia y determinar la fecha de la segunda etapa de la EPHA.

La encuesta de hogares se realizará en forma permanente en tres tramos anuales. Este año, el primero es el que se hizo días pasados; el segundo será en noviembre y el tercero, en diciembre.

Esta producción permanente de indicadores sociales permitirá conocer en forma rigurosa las características socioeconómicas y demográficas de la población.

La información obtenida será pública y se presentará un informe con el resultado trimestral de la misma.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions