Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/11/2018 - 09:04:48 hs.

Disertación sobre Mercado de frutas y hortalizas y un Taller de capacitación docente

Disertación sobre Mercado de frutas y hortalizas y un Taller de capacitación docente  El viernes 9 de noviembre se realizarán en forma simultánea en el campus de la Facultad de Agronomía UNCPBA dos actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Una clase abierta sobre el mercado de las frutas y hortalizas en nuestro país y un Taller sobre calidad de granos y plantas forrajeras, destinado a docentes.

En el Salón Auditorio de 9 a 12 hs y de 13 a 14:30 hs, el Ing. Oscar Liverotti del Área de Tecnología Frutihortícola de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA) disertará sobre “Situación del mercado de las frutas y hortalizas en la Argentina”. Está destinada a alumnos, docentes y graduados, productores, comerciantes, profesionales del sector y público en general. El objetivo es brindar un panorama actualizado sobre la realidad de la comercialización de frutas, hortalizas y aromáticas en nuestro país, como así también ilustrar sobre las diferentes especies comercializadas, inclusive aquellas que por sus volúmenes no resultan tan significativas.

El Taller de Capacitación sobre temáticas en Calidad de granos y Plantas Forrajeras se realizará en el Laboratorio 3 del Pabellón de biología a partir de las 9:00 hs. Está dirigido especialmente a docentes de Escuelas Agrotécnicas y docentes de Biología. La práctica consiste en dos espacios de 90 minutos cada uno donde se abordarán los temas: Calidad de los cereales: técnicas como el test de sedimentación en dodecyl sulfato de sodio o SDSS test, electroforesis en geles de poliacrilamida o SDS-PAGE, alveogramas de Chopin para medir parámetros reológicos, porcentaje de proteínas y porcentaje de gluten, peso hectolítrico, entre otros. En Plantas forrajeras se realizará una Caracterización morfológica de gramíneas y leguminosas que componen pasturas implantadas para el reconocimiento a campo y diseño de Forrajetum. Se agradece el acompañamiento del CADES para el desarrollo de la actividad.

Fuente: Prensa FAA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions