Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2018 - 10:24:58 hs.

María Alex Urrutia Artieda dejaría de tener su calle

María Alex Urrutia Artieda dejaría de tener su calle  

 A propuesta del concejal Roberto Gayani, Bloque Pro, será tratado el cambio de nombre de la calle 58 en toda su extensión. Hoy, será abordado el Proyecto, en la 16° sesión, en el punto 55. La escritora y poetiza azuleña fue reconocida con la imposición de su nombre a la calle 58, en el Barrio Santa Elena, con la Ordenanza 771/89, luego del Proyecto presentado por el concejal Migue Ángel Duca (AMI).

El concejal Gayani presentó el Expediente 13.673/2018, Proyecto de ordenanza, en donde, en el Articulo 2 solicita que se imponga el nombre de “De los robles” a la arteria que en la actualidad ostenta el nombre de “calle 58”, en toda su extensión.

Gayani manifiesta, entre los Considerandos, que hace el pedido a solicitud de la comisión del barrio Parque Pinasco y que es potestad del cuerpo Deliberativo imponer nombres a las calles y sitios públicos.

La calle 58, del Barrio Santa Elena, lleva el nombre de maría Alex Urrutia Artieda. Así fue dispuesto mediante Ordenanza 771/89 con un Proyecto presentado por el concejal Miguel Ángel Duca, de la Agrupación Municipal Independiente (AMI), que lleva el Expediente 2394/88.

Entre los fundamentos, Duca expresó que “hablar de María Alex en la provincia es hablar de Azul. Que prestigiosos poetas y escritores la mencionan en sus libros y poesías. Que por su afán de que perduraran en el tiempo nombres, cosas y hechos, muchas calles de nuestra ciudad, a pedido suyo, llevan esos nombres: Las Cautivas, De las Carretas, Misia Barranco”.

Además Duca sentenció: “ que es justicia hacer perdurar en el tiempo los nombres de personas que, como María Alex, no sólo se destacaron sino que dedicaron su esfuerzo a elevar el nivel cultural de Azul.

Por último, cabe señalar, que la Comisión del Barrio parque Pinasco, al momento de ser presentado el Proyecto de ordenanza tiene su MANDATO VENCIDO, ya que el Decreto 1301/16 tuvo vigencia durante el período 26/08/16 hasta 26/08/18.

El Proyecto será girado a la Comisión de Homenaje

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions