Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/11/2018 - 10:23:24 hs.

Peronismo 26 de julio: Día de la Gratuidad Universitaria

Peronismo 26 de julio: Día de la Gratuidad Universitaria  El 22 de noviembre de 1949, Juan Domingo Perón firmó el Decreto 29.337 de Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, habilitándole el acceso a la formación superior a todos los estratos sociales, con lo cual los hijos de los trabajadores argentinos pudieron por primera vez acceder a la educación, a la cultura y a la movilidad social.

La educación debe perseguir la igualdad y justicia social, y el conocimiento de ninguna manera debe ser un bien transable en el mercado. En tiempos en que desde los ámbitos ejecutivos se afirma que: “ninguna persona que nace en la pobreza llega a la universidad” y de cuestionamientos acerca de ¡Qué es eso de abrir universidades por todos lados!.

Debemos cuestionarnos por qué la universidad debe conservarse gratuita. Y esto es así porque transitar ámbitos de formación superior no puede ser un privilegio de una elite o a una clase social acomodada, marginando a quienes por su condición socioeconómica carecen de las mismas herramientas para su acceso. Porque la gratuidad genera la posibilidad de trabajo digno para todos, favorece la justa distribución de la riqueza, suma desarrollo de la ciencia para construir soberanía respecto del conocimiento, y finalmente es una aporte vital para la autorrealización de las personas. Conceptos síntesis de la doctrina peronista.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de julio

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions