Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/11/2018 - 11:02:38 hs.

OLA: Reunión de trabajo y entrega de televisor

OLA: Reunión de trabajo y entrega de televisor  En la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizó un encuentro entre representantes de las entidades que componen el Observatorio Laboral de Azul (OLA) para analizar los avances de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA).

Asimismo, se entregó el televisor color al ganador del sorteo que se hizo días atrás entre quienes completaron las encuestas del primer tramo de la EPHA. En este caso, el vecino beneficiado fue Juan Carlos Miron quien ayer recibió el premio en el gremio mercantil.

En la ocasión, se encontraban presentes Adriana Paván y Sergio Cornec por la AECA, Mauro Grandicelli en representación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Natalia Colomé por el Centro Empresario de Azul.

Cabe destacar que la realización de las encuestas requiere la participación de los vecinos para contestar los formularios con los diferentes datos solicitados.

En este punto, los encuestadores cuentan con el generoso aporte de los entrevistados. Por ello, desde las entidades organizadores se decidió hacer un sorteo entre los participantes a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado.

Análisis de etapas

Después de la entrega del televisor color, se avanzó en la reunión de trabajo. En este sentido, Carlos Pagano integrante de la AECA y coordinador de la EPHA explicó los distintos avances en el proceso de encuesta, tanto en su primera etapa como en su segundo tramo.

Al respecto, cabe destacar que éste último se extendió hasta el 30 de noviembre para favorecer el trabajo de los encuestadores que son estudiantes universitarios y terciarios que cuentan con la acreditación correspondiente.

La EPHA consta de un cuestionario estructurado en cuatros módulos de medición. Así, en cada caso, se consulta sobre Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

Se recuerda que las encuestas son voluntarias y confidenciales. Pueden ser contestadas por mayores de 18 años, un integrante por hogar. Finalizada la EPHA se procesarán los datos y se presentará un informe con el resultado trimestral.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions