Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/12/2018 - 09:14:49 hs.

Fue presentado el Triatlón Ciudad de Azul 2019

Fue presentado el Triatlón Ciudad de Azul 2019  En la oficina de Deportes, se realizó el lanzamiento del XXXII Triatlón Short Ciudad de Azul, el cual se llevará a cabo el sábado 5 de enero próximo en nuestra ciudad.

La actividad es organizada por la Asociación Cooperadora del CEF Nº 35 y cuenta con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Azul y con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) como sponsor principal.

Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours contó que desde la comuna se pondrán a disposición recursos de distintas áreas de manera articulada para una óptima realización de la jornada e invitó a la comunidad a sumarse a esta tradicional actividad de importancia para Azul y la Provincia, no sólo por el aspecto deportivo sino por el movimiento turístico que conlleva.

En tanto, el presidente de la Federación Bonaerense de Triatlón José María Bogliolo precisó que la carrera de Azul será la cuarta de las ocho fechas del calendario de competición de esta temporada y destacó que “siempre ha sido la más representativa en cantidad y nivel de corredores así que creemos que Azul volverá a hacer una gran carrera y para eso se trabaja absolutamente todo el año”.

En este sentido, contó que la competencia de nuestra ciudad “es la más veterana, pero es una organización que al no tener un fin lucrativo todo lo que se recauda se vuelca al jugador y eso hace que grupos de entrenamiento puedan venir. Además de eso, están los participan que corren a nivel internacional y todas las categorías de la federación con corredores muy buenos”.

Sobre el presente del Fe.Bo.Tria., comentó que han alcanzado un récord de federados, alrededor de 190. “A nosotros nos llena de orgullo porque lo hacemos para fomentar el deporte, que los chicos puedan tener la posibilidad de entrar, por eso se ha hecho un trabajo con escuelas de triatlón y tuvimos la posibilidad de que Ámbar Pais participe en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Por otra parte, Mario Pennella del CEF 35 detalló que el recorrido será como es habitual con 750 metros de natación en aguas del Balneario, 20 kilómetros de ciclismo en Ruta Nº 51 y 5 kilómetros de pedestrismo por calles de la ciudad, por Pellegrini, Guaminí, Costanera, Avenida Perón, Colón y la llegada en la zona de estacionamiento del Balneario.

Asimismo, indicó que las inscripciones son hasta el día jueves 3 de enero indefectiblemente para los azuleños, si es que no se agotan previamente, “porque al haber más cantidad de federados que van siguiendo el campeonato, los cupos se van llenando antes”.

A su vez, expresó las expectativas de la organización para esta edición y aseguró que tratan de “brindarle al corredor una carrera similar o mejor cada año y que nos ha diferenciado del resto de las carreras. La mayoría quiere venir acá por la atención que se les brinda, por el público de Azul, por los premios”.

Finalmente, valoró la labor de quienes colaboran alrededor de la carrera al recordar que “hay 100 personas trabajando, desde 10 o 20 chicos de canotaje a cargo del municipio, los guardavidas, la gente de ciclismo que nos da una mano en el circuito, la gente de atletismo en el sector de pedestrismo, toda la gente que brinda servicios, Servicios Públicos, Control Urbano, Cruz Roja. Es un evento de la ciudad muy grande y que tenemos que tratar de fortalecerlo año a año, como para que se pueda seguir brindando un evento de esta calidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions