Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/12/2018 - 09:37:49 hs.

Con la mirada puesta en los Adultos Mayores

Con la mirada puesta en los Adultos Mayores  Militantes de Unidad Ciudadana estuvieron durante la mañana del jueves en la puerta del Banco Provincia. Allí, tres enfermeros profesionales tomaban la presión a quienes lo requirieran, mientras integrantes del Frente de Adultos Mayores conversaban con sus pares acerca de la situación socioeconómica de nuestro país y nuestra ciudad. Al respecto, el concejal Nelson Sombra manifestó que “me parece que es necesario que se escuche otra campana: cómo lo ve nuestro espacio político, en particular con todos los avances que habíamos logrado en materia previsional  cuando fuimos Gobierno, y ahora vemos que eso se viene cayendo brutalmente”.

Desde temprano, jubilados y jubiladas llenaban la vereda del Banco Provincia, haciendo cola para cobrar sus haberes bajo un sol que apretaba cada vez más a medida que corrían las horas. Entre mates y charlas, muchos pasaron por la mesa de Unidad Ciudadana para tomarse la presión y ser convidados con un mate, mientras conversaban sobre la situación del país en general y la de cada uno en particular.

En ese sentido, Sombra contó que “estamos acompañando una iniciativa del Frente de Adultos Mayores de Unidad Ciudadana, que está a cargo de Celina Ramallo y que tuvo la buena idea de venir al centro a tomar la presión.  Hay tres enfermeros profesionales que les toman la presión a quienes así lo deseen. Lo interesante de esta actividad es que permite que los adultos mayores puedan conversar de par a par a cerca de la situación que hoy están viviendo los jubilados”.

 “Me parece que es necesario que se escuche otra campana: cómo lo ve nuestro espacio político, en particular con todos los avances que habíamos logrado en materia previsional  cuando fuimos Gobierno, y ahora vemos que eso se viene cayendo brutalmente”, agregó el presidente del bloque concejales de Unidad Ciudadana. “Consideramos que es importante mostrarles las dos campanas porque el adulto mayor por lo general en su rato de entretenimiento consume información televisiva que claramente tiene otro mensaje. La idea es aportar una mirada más a esta situación que luego cada uno analice y saque sus propias conclusiones.”

Acerca del bono de 3500 pesos que ofreció el Gobierno provincial a los jubilados, Sombra explicó que “lamentablemente son muy pocos los que lo van a cobrar. Este es un Gobierno que hasta ahora no ha tenido como prioridad a los sectores más vulnerables, los que tienen sus necesidades insatisfechas. Y no son necesidades complejas sino las básicas que tiene un adulto mayor: lo que le sale un remís, lo que le sale un remedio, es decir lo que va conformando el costo de vida”.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions