Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/03/2019 - 07:37:52 hs.

Cine en el López Claro: “AMY” (2015)

 Cine en el López Claro: “AMY” (2015)  7 marzo 20:00    50$

Amy Winehouse nació en Inglaterra en 1983 y murió en 2011. En el breve tiempo que fue desde su irrupción en la escena musical hasta su temprana desaparición, su presencia y voz la convirtieron en una de las mayores figuras del Pop internacional.

Tanto su excepcional capacidad vocal y manera de interpretar como su frenética y auto destructiva vida, llenaron espacios incontables de televisión y medios de comunicación en general. Su nombre pasó a engrosar la lista de figuras desaparecidas antes de cumplir los treinta años, lo que ahonda en le aspecto mítico del los protagonistas del imaginario musical desde los años cincuenta a la actualidad. Nombres como Joplin,Hendrix, Morrison, Cobain o Jones la acercan a esta tenebrosa enumeración de muertes tempranas.

Con todo este potencial y rico material, el cineasta también inglés Asif Kapadia (1972) construye un memorable retrato fílmico y una obra de enorme calidad cinematográfica que nos cuestiona a nosotros espectadores como consumidores voraces del espectáculo global a través de algunos de sus protagonistas más emblemáticos.

En este caso, la figura retratada aporta datos de intensa humanidad que enriquecen la mirada del talentoso cineasta que en la actualidad prepara estreno sobre la figura del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En 2010 logró su primer gran triunfo con el film “Senna”, que recuperaba la figura del mítico deportista brasilero Ayrton Senna, líder de la Formula Uno y muerto también joven.

Un cineasta especialmente dotado para indagar en las profundidades humanas de personajes contemporáneos, con una capacidad y sensibilidad especial para hacerlo desde la orilla documentalista del Cine, logrando que experimentemos profundas emociones ante el visionado de cada una de sus realizaciones.

“Amy” se convierte entonces en material imprescindible para amantes y estudiosos del cine en general.

 “AMY” ( idem, Reino Unido, 2015) / Dirección Asif Kapadia / Film documental con material de archivo y entrevistas sobre la figura de la artista Amy Winehouse / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 2hs 5 minutos.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions