Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/03/2019 - 08:14:59 hs.

Actividades en el Museo López Claro

Actividades en el Museo López Claro  La Municipalidad de Azul informa el cronograma de actividades de la Casa Municipal de Arte López Claro durante el mes de marzo, Mes de la Mujer. 

Jueves 7, a las 20: Última jornada del Ciclo de Cine y Música en vivo. Proyección -a cargo de Alfredo Vivarelli- del documental "AmyWinehouse, la chica detrás del nombre" (2015), del director AsifKapadia. El film aborda la vida de la cantante y compositora británica; fue estrenado en Cannes y ganó el Oscar al "Mejor largometraje documental" en 2016. Al cabo de la proyección, actuarán en vivo Sol Maurelle y Jerónimo Chiodi. La entrada tendrá un valor de $50.

Sábado 9, a las 17: Experiencia Cubo Blanco. Un colectivo de artistas provenientes de diferentes disciplinas interpela al Museo a través de una intervención siteespecific (obra de arte diseñada específicamente para una ubicación en particular y que tiene una relación con la misma). La misma propone al visitante abandonar su actitud de mero observador y ser parte del proceso de construcción. A partir del sábado 9 y hasta el sábado 30, el público podrá interactuar con los artistas mientras desarrollan el proceso creativo. 

El colectivo está integrado porMagalíDacenzo (actriz), Florencia Domínguez (directora de teatro, actriz), AntonellaScavuzzo, Laura Paterno, María Laura Roth, Vanesa Etcheverry, Vanina Alvarado, IanMajluf y Victoria Mansilla (artes visuales), Hernán Teppa, Víctor Silva, Pablo Hesayne (iluminación, sonido y proyecciones), Natalia Zárate (literatura), Valeria Serrano (museóloga).

A través de las redes sociales del Museo, podrá realizarse un seguimiento de las fechas y los horarios en los que cada artista estará produciendo en vivo. 

Sábado 23, a las 19: Lanzamiento de "Emilia Bettinelli: Proyecto de Investigación Museológica con perspectiva de género". Valiéndose del archivo del Museo y con el asesoramiento de las museólogas Alicia Sarno y Florencia Lloret, en la sala de exhibición permanente se expondrán obras, correspondencia, fotografías inéditas y crónicas de época de esta hacedora cultural azuleña. 

Este proyecto tendrá su versión definitiva en agosto, con curaduría de KekenaCorvalán, investigadora, docente, escritora y curadora independiente. El mismo implica incorporar la dimensión enfoque de género a todas las instancias que constituyen el manejo de la colección archivística del Museo López Claro.

En esa misma jornada, también con la intensión de validar el patrimonio local, en el patio del Museoserán expuestas las estructuras lumínicas (utilizadas en el recorrido de los carnavales de antaño) que fueron rescatadas por Julio Duhalde y restauradas por tres profesoras de Artes Visuales, integrantes del Programa de Voluntariado del Museo: Vanina Alvarado, Sofía D'Ambrossio y Nadia Cabrera. 

Sábado 30, a las 20:Puesta en escena de Experiencia Cubo Blanco. Esta instalación deconstruyemuseográficamente el concepto museo dentro del imaginario colectivo, al mismo tiempo que interpela las representaciones sociales que culturalmente preponderan en torno al matrimonio.  

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions