Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2019 - 07:28:43 hs.

El Intendente anunció un importante aumento para el CADES

El Intendente anunció un importante aumento para el CADES  Esta mañana en el despacho oficial, se realizó una reunión de trabajo entre el intendente Hernán Bertellys, funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior).

Luego del encuentro el jefe comunal anunció que se decidió elevar a 4 millones de pesos el aporte que la comuna otorga al Consejo para financiar los distintos proyectos. Cabe destacar que la última entrega ascendió a $ 1.500.000.

Además afirmó que el dinero será recibido por las instituciones en abril, julio y en octubre, “para que tengan la certeza de cómo manejarse con los proveedores que es la incertidumbre que han tenido”-dijo.El Intendente agregó que “en nuestra gestión hemos ido regularizando los pagos que estaban atrasados cuando asumimos”.

En tanto, destacó el trabajo conjunto realizado con cada uno de los integrantes del Consejo Asesor y la calidad y cantidad de proyectos presentados por cada institución. Al respecto, este año fueron presentadas 56 propuestas.

“Éste es el comienzo de una nueva etapa, apuntamos a poner en valor el CADES y los importantes proyectos que siempre presenta”-recalcó el mandatario municipal.

Consultado sobre la garantía en el pago de los fondos por parte de la comuna, el secretario de Economía y Hacienda Agustín Carús indicó que “esto tiene que ver con la evolución de la economía de esta gestión, cuando recibió el  municipio estaba prácticamente quebrado”. Y manifestó que “en este caso particular tenían los proyectos, los llevaban a cabo y no cobraban con la gestión anterior. La normalización fue progresiva, fuimos pagando en forma diferida y finalmente este año podemos financiar estos proyectos en tiempo y forma. Ellos van a estar ejecutando las propuestas y a la vez percibiendo los fondos que era su anhelo”.

Por último, la directora de Educación Stella López expresó que “creemos desde el municipio y también trabajando en forma conjunta con cada una de las instituciones que todo lo que favorezca a la educación tanto universitaria como terciaria de Azul tiene prioridad, entonces el análisis fue cómo hacer el cronograma para poder llevar adelante cada uno de los proyectos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions