Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/03/2019 - 08:14:34 hs.

Acto a 43 años del Golpe-Cívico Militar

Acto a 43 años del Golpe-Cívico Militar  Son 30.000. Fue genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy. Contra el ajuste y la represión de Macri, los gobernadores y el FMI. 17HS Plaza San Martin.

A 43 años del último golpe genocida cívico-militar de 1976 siguen sobrando razones para movilizarse. Como cada año, esta fecha sirve para salir a la calle, entendiendo que no es solo una jornada para la reflexión y la memoria, sino que por el contrario esta debe ser una jornada de lucha. Desde el Partido Obrero nos sumamos –como lo venimos haciendo durante varios años- a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

En este sentido nos movilizaremos por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, contra la impunidad de ayer y de hoy y también contra el brutal incremento del hambre, el desempleo, el ajuste y la escalada represiva del gobierno; como así también contra la política del gatillo fácil y la baja de edad de imputabilidad.

La profundización de la represión y la criminalización de la protesta constituyen el complemento de los acuerdos que el gobierno teje con el pejota y los gobernadores para hacer pasar el ajuste y sus leyes. Los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia; el enaltecimiento del “gatillo fácil” del policía Chocobar como “doctrina” de seguridad y el mayor entrelazamiento del aparato represivo local con los del imperialismo forman una unidad política con la reivindicación de las Fuerzas Armadas y de la dictadura misma en boca de numerosos funcionarios.

La intervención de las fuerzas armadas en nuestra ciudad no fue menor. Azul tiene una larga lista de desaparecidos y ex detenidos. También hubo Centros Clandestinos de Detención. Y este punto es de vital importancia, porque donde ayer funcionaba un centro clandestino de detención donde se torturaban, mataban y desaparecían personas hoy funciona un jardín maternal. Ante esta situación los distintos gobiernos democráticos no se han encargado de preservar el lugar. 

Los crímenes que la dictadura genocida perpetro en nuestra ciudad se encuentran al día de hoy impunes. Los imputados en la “Megacausa” radicada en el Juzgado Federal de Azul, no han sido siquiera elevados a juicio.

Esta jornada no solo servirá para denunciar los crímenes y la represión de la dictadura, sino que también nos haremos eco de los crímenes y la represión durante la democracia. Con esa tradición de lucha salimos a enfrentar  la ofensiva macrista que se expresa en los despidos, la inflación galopante que golpea los salarios y levantar una tribuna de  apoyo a las luchas en curso, como la de los docentes que a lo largo y ancho del país pelean por la educación pública y sus salarios, de los obreros de FATE que enfrentan el avance de la patronal y también de las obreras de Textilana entre otras luchas que buscan ser aisladas por la burocracia sindical.

En base a estas conclusiones salimos a la calle con nuestras propias consignas y defendemos un campo de independencia política de aquellos que quieren llevar esta jornada al terreno de las maniobras electorales del PJ.

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

Son 30.000. Fue Genocidio.

Basta de Impunidad.

Ningún genocida libre.

Libertad a todos los presos políticos.

Derrotemos en las calles la represión, el ajuste y el saqueo. Fuera Macri, los gobernadores y el FMI.

Fuera yanquis de Venezuela y América Latina.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions