Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/05/2019 - 10:56:23 hs.

CINE: ¡FELÍZ AÑO, ABUELA…! (2011).

CINE: ¡FELÍZ AÑO, ABUELA…! (2011).  5 mayo 18:00     100$

El Cine Vasco continúa poco a poco ampliando su producción y también fronteras. Un recambio generacional ha abierto las puertas al tratamiento de nuevos enfoques para temáticas de siempre.

A través del genero de la comedia de humor entre amargo y negro, «Feliz año, abuela» nos acerca al conflicto familiar que surge a partir del comportamiento extremo y extraño de Mari, la abuela del título, quien parece empeñada en complicar todas las relaciones que unen a sus descendientes y familiares de estos.

Ella no habla. Pero escucha, observa y cuando es necesario grita. De una manera estridente que parece perforar los oídos de todos los presentes. Que se ven envueltos en disparatadas situaciones para alejar a esta mujer de sus vidas. Pero la abuela esconde secretos y va a poner en práctica todas las artimañas para lograr sus objetivos.

La comedia es un género que no impide tratar temas extremadamente serios y complejos, pero que a través de la risa provoca que las tensiones se rebajen y el público pueda digerir mejor la trama.

Un a película donde el realizador reflexiona sobre temas ancestrales como la soledad, el envejecimiento y el deterioro de los lazos humanos cuando se ven enfrentados a realidades diferentes a las que el mandato ancestral parece condicionar. Los tiempos cambian pero muchas cosas permanecen.

Desde ese lugar, el cine observa a sus protagonistas, prisioneros de viejas ataduras y tradiciones que están condenadas a desaparecer. Con un elenco de notables interpretes, capitaneados por la inmensa Montserrat Carulla dando vida a una mujer que recuerda a otra abuela muy argentina, «La Nonna» creada por Roberto Cossa años décadas atrás para el teatro nacional, la película es una muestra más de un cine en continua evolución que va brindando sorpresas año tras año.

¡FELIZ AÑO, ABUELA!» / URTE BERRI ON, AMONA/ 2011 / ESPAÑA / director Telmo Esnal / Intérpretes Montserrat Carulla, Josean Bengoextea, Kontxu Odriozola, Pedro Otaegui, Nagore Aramburu / Color / Hablada en castellano / Duración 1h 40 minutos.

Fuente: Prensa Centro Vasco Gure Txokoa

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions