Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/05/2019 - 11:09:18 hs.

STMA: Día del Trabajador

STMA: Día del Trabajador  En este primero de mayo, conmemoramos el Día del Trabajador, el cual fue establecido para recordar la lucha por la reducción  a 8 horas de trabajo efectuada por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886, que culminó con el sacrificio de 4 dirigentes sindicales que fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Este hecho es conocido históricamente como “Los Mártires de Chicago”.

Hoy a 131 años de ello, debemos decir que los tiempos han cambiado, la mujer ha tomado mayor protagonismo en la historia proletaria, modificando la dinámica familiar y dejando su impronta en otros ámbitos.- Pero la lucha por dignificar a los obreros y obreras argentinos continúa, pues si bien se ha logrado avanzar en el reconocimiento de varios de nuestros derechos, existen aún barreras que derribar.

Resulta de fundamental importancia que todos y cada uno de nosotros no bajemos los brazos, y continuemos la obra que comenzó el General Perón, no para beneficio propio, sino para las generaciones venideras, ya lo decía Evita: “ Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún mas. Solo así construiremos  la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.

En estos tiempos tan difíciles para los trabajadores donde quienes llevan adelante los destinos del país atacan a diario la economía y la estabilidad de la clase obrera, los trabajadores municipales no escapamos a este ataque que lleva ya muchos años.

En los que respecta a los compañeros de azul podemos decir que hemos encontrado en el tiempo, en la calle y con la lucha una coherencia donde nuestro único camino es conquistar derechos que habíamos perdido con una ley nefasta que Gracias a dios es parte de la historia, hoy con la Ley 14.656 más vigente que nunca los trabajadores con más conciencia de lo que realmente representa esta ley en lo q respecta a la conquista de sus derechos, a sacarle poder a los intendentes para dársela a quienes realmente se la merecen que son los trabajadores.

Hace un poco más de 3 años dijimos que el convenio colectivo de trabajo le iba a cambiar la vida a los trabajadores, que era un camino largo pero que era el mejor y más justo camino que los trabajadores teníamos que recorrer para dejar de ser trabajadores de segunda para realmente estar en el lugar que nos merecemos. Hoy podemos decir que con este convenio colectivo, con el estatuto docente, con la nueva ordenanza hospitalaria, con lo más de 700 compañeros recategorizados y los 650 compañeros que pasaron a planta permanente en 3 años, con la eliminación del contrato a destajo, con las paritarias a la altura del bolsillo de nuestros compañeros, con la nueva casa de los trabajadores que hoy es una realidad, con el predio recientemente adquirido para que los trabajadores sueñen con un lugar donde en el verano puedan disfrutar en Familia y con muchos logros más estamos demostrando día a día  del camino que este gremio emprendió y que los trabajadores entendieron y acompañan.

Por estas razones  es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul les desea un MUY FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.

 “La única lucha que se pierde es la que se abandona “

Fuente: Prensa STMA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions