Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/05/2019 - 10:53:14 hs.

Sole Dibetto es casi diputada bonaerense

Sole Dibetto es casi diputada bonaerense  

 El actual presidente, Manuel Mosca, debe enfrentar cargos por TRES abusos sexuales, denuncias que se radicaron en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema. Mosca, un día después que se realizará la denuncia de una militante del PRO, pidió licencia en su banca de diputado y solicitó su desafuero, tras presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona, según informó La Tecla.

Abril se despidió con una posibilidad y Mayo comenzó con una casi confirmación. Sole Dibetto, quien integró la lista de legisladores bonaerenses en 2015 y quedó como primera suplente, podría asumir el 9 de mayo como Diputada Bonaerense.

El lunes, se conoció en una publicación que realizó la revista La Tecla que el presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura Bonaerense, Manuel Mosca, solicitó licencia y su desafuero, tras presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona.

La DENUNCIA de Mosca fue con posterioridad a la que realizará una militante del PRO en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.

 El 30/4, en una nota que publica Clarín, escrita por Mariana Iglesias, da detalles escalofriantes de las denuncias presentadas en contra de Manuel Mosca.

“Una de ellas aseguró que el funcionario la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo. Otra mujer contó la situación vivida en la habitación de un hotel, a la que Mosca se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera. Otra escena por la que se señaló al diputado ocurrió en una cena partidaria. Mosca pidió sentarse al lado de una de estas mujeres y la tocó por debajo de la mesa durante toda la cena. Las historias también ubican a Mosca metiéndose en oficinas donde estas mujeres trabajaban para tocarles las tetas o masturbarse frente a ellas”.

“Además de acosos y abusos sexuales, las mujeres hablaron de situaciones de maltrato y degradación. Aseguran que las descalificaba políticamente. Las historias comenzaron a oírse en diciembre”.

“Mosca decidió ir directo a la fiscalía platense y pidió al fiscal Álvaro Garganta que investigue el delito de coacción agravada y extorsión en su contra. Lo mismo hizo Darthés cuando las actrices Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos lo denunciaron por abuso”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador habló con La Tecla y aseguró que “no corresponde votar la licencia del presidente de la Cámara”, aunque sí acompañarán el desafuero pedido por el propio Manuel Mosca para que la Justicia lo investigue por un presunto caso de abuso.

El massismo aprobará el desafuero, pero no quiere darle la licencia a Mosca

“Vamos a aceptar el pedido de desafuero para que Mosca éste a derecho y para que la Justicia pueda investigar, pero lo que no corresponde es aceptarle el pedido de licencia, porque no podemos afectar la institucionalidad de la Cámara”, aseguró Rubén Eslaiman, titular del bloque del Frente Renovador en Diputados.

El legislador resaltó que, “por primera vez vamos a votar un pedio de desafuero de un diputado, pero la licencia no corresponde, porque con  ese criterio, a futuro, ante cualquier denuncia los legisladores se van a ver obligados a pedir licencia o renunciar”.

“Los diputados estamos muy expuestos, entonces si empezamos a aplicar estos criterios cualquiera te puede denunciar y aunque esa denuncia sea falsa te vas a ver obligado a irte. El desafuero, en cambio, permite que te investiguen sin tener que dejar el cargo”, insistió el legislador, quien recordó el caso del exsenador nacional Eduardo Angeloz, quien ante una presentación judicial en su contra fue desaforado, siguió en la banca y pudo terminar el mandato al no ser encontrado culpable.

Todo queda reducido a la sesión del 9 de mayo en donde se resolverá la situación de Mosca.

Mientras tanto, en el centro bonaerense, Sole Dibetto se prueba el traje de legisladora, favorecida por el contexto social en donde los temas de género tienen un tratamiento especial, ya que los hombres abusan de su poder para someter a las mujeres.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions