Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/06/2019 - 10:27:12 hs.

“El Baúl de la Memoria” en el López Claro

“El Baúl de la Memoria” en el López Claro  La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes a las 20 en el Museo López Claro -Av. Mitre 410-  quedará inaugurado el proyecto expositivo "El Baúl de la Memoria" del  reconocido artista azuleño Omar "Chirola" Gasparini.

Para Gasparini“hablar de memorias es hablar de un presente y de  la manera en que los sujetos construyen un sentido del pasado, un pasado que se actualiza en su enlace con el presente y también con un futuro deseado en el acto de rememorar. Ubicar temporalmente la memoria significa traer el ´espacio de la experiencia´ al presente, que construye y contiene la experiencia pasada y las expectativas futuras”.

El guión expográfico de "El Baúl de la Memoria" explora los determinantes  que constituyen la identidad nacional, la cual está definida, según Gasparini, “por las diferentes oleadas inmigratorias que comienzan un proceso de reconocimiento y redefinición de parámetros de agregación a un nuevo corpus social, a partir del cual se definirá un nosotros de un ellos, propiciando un fuerte sentido de pertenencia”.

Estos conceptos constituyen la columna vertebral de la puesta museográfica que se completa con la participación de actores sociales de la comunidad. En este marco, se suman el Centro Gallego,  la Sociedad Filantrópica Italiana,  la Casa Rancho Corrales de Nievas y vecinos que aportaron diferentes objetos para la exposición.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions