Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/06/2019 - 21:10:31 hs.

Propato: \"Pensar el desarrollo de la comunidad es pensar el desarrollo de los clubes\"

Propato: \  Días pasados, desde la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul, se realizó la entrega de camisetas para todas las divisiones de fútbol del Club San José. Este importante acontecimiento para la institución se pudo concretar gracias a las gestiones que desde la agrupación política se hicieron ante el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray.

Del emotivo acto participaron chicos y chicas de las diferentes divisiones, José Luis Llano y Luis Galloso, presidente y tesorero, respectivamente, e integrantes de la comisión directiva del club. A su vez, estuvieron presentes el referente Joaquín Propato junto a Laura Aloisi, el concejal Nicolás Cartolano en representación de Nelson Sombra, los militantes y vecinos del barrio Nelson Conil y Nano Fernández, entre otros.

Cabe destacar que desde la Agrupación Peronismo 26 de Julio se realizan periódicamente estas acciones con diversas instituciones de la comunidad. Al respecto, Propato sostuvo que "hoy más que nunca los clubes de fútbol y las instituciones intermedias tienen un rol social fundamental, porque están conteniendo a pibas y pibes a través del deporte. Cada pibe o piba que está en un club, no está en la calle".

El referente peronista reconoció que "las instituciones están pasando un momento muy dificil, que responde al momento que vivimos todos; se les hace muy dificil pagar los servicios. Todo el esfuerzo de los dirigentes y padres está abocado a cubrir los gastos minimos, y eso imposibilida un desarrollo integral del deporte como lo entiende el peronismo; como cohesionador social".

El Presidente del PJ azuleño agregó que "este tipo de acciones son producto de un gran esfuerzo, pero tenemos que hacerlo porque hay una ausencia del estado municipal, provincial y nacional. Nosotros estamos convencidos que tiene que haber políticas públicas para los clubes deportivos, sobre todo para que puedan tener herramientas, en momentos de crisis, para poder seguir creciendo".

El Club San José es una institución que ha crecido de manera sostenida en los últimos años y se hace muy difícil soportar esa estructura. Es por eso que, según Propato, "gratifican estos esfuerzos; y ver la alegría de los pibes y pibas, y la emoción de recibir la camiseta con los colores que defienden, refuerza la identidad y la pertenencia". "Por eso tenemos que generar alternativas desde la política, porque pensar el desarrollo de la comunidad es pensar el desarrollo de los clubes", finalizó.

Fuente: Prensa PJ Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions