Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/06/2019 - 23:57:08 hs.

Jornadas abiertas para reflexionar sobre desarrollo sostenible y trabajo decente

Jornadas abiertas para reflexionar sobre desarrollo sostenible y trabajo decente  El martes 25 de junio en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se desarrollarán las 2° Jornadas “Desarrollo económico sostenible y trabajo decente”. En la edición actual, la temática de análisis se centrará en Economías digitales: Estrategias, oportunidades y vulnerabilidades.

El objetivo de las jornadas es reflexionar, profundizar e intercambiar ideas, propuestas, experiencias y enfoques vinculados al desarrollo económico sostenible con trabajo decente.

Durante el encuentro habrá diferentes paneles en los que se abordarán temáticas vinculadas al comercio electrónico, perspectivas y oportunidades; derechos de los consumidores; la economía digital y el mercado de trabajo y experiencias de comercio electrónico en Argentina.

La actividad es organizada por el Observatorio Laboral de Azul (OLA), el cual está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

La propuesta se desarrollará en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, desde las 14:30; con entrada libre y gratuita.

Desarrollo sostenible

El desarrollo es una construcción social; cada sociedad y cada época tienen su propia formulación de qué es el mismo. Sin embargo, desarrollo implica generar las condiciones necesarias para la realización del potencial de la personalidad humana y los proyectos colectivos.

El desarrollo sostenible se ha definido como aquel capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, el crecimiento económico, el trabajo decente y la protección del medio ambiente. Estos ámbitos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

Comercio electrónico

La economía del conocimiento está conformada por actividades que se caracterizan por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, cuyo factor central de producción es el conocimiento y las ideas de las personas.

Lo más valioso de ésta es el impacto transversal que tiene en toda la economía y la sociedad. Las actividades que implica aumentan la innovación,  la productividad y la calidad de toda la economía, generando más y nuevos empleos.

En este contexto, el comercio electrónico es una expresión de las economías digitales que crecen en nuestro país. Los negocios y el comercio electrónico son una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la Argentina y sus economías regionales y locales.

Programa de las 2° Jornadas

14:30 hs. Acreditación y café de bienvenida.

14:45 Palabras de apertura. Autoridades del OLA.

15:00 Panel: Comercio electrónico.

• Comercio electrónico para pymes: Enfoques, beneficios y limitaciones. Sebastián Torre. Universidad Nacional  de Quilmes.

15:45 Panel: Derechos de los consumidores.

• Los derechos de los consumidores y el comercio electrónico. Rodrigo Bionda. Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2. Departamento Judicial  Azul.

16:30 Coffee Break.

17:00 Panel. Economía digital y mercado de trabajo.

• Relaciones laborales en el comercio electrónico. Miguel Santellán. Secretario de Estudios y Estadísticas. FAECyS.

17:30 Panel. Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina.

• Experiencia empresarial de la CAME.

18:00 Palabras de cierre. Autoridades del OLA.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions