Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/07/2019 - 11:39:35 hs.

Quedará inaugurada la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

Quedará inaugurada la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul  Con participación de destacadas autoridades de la Colegiación de la provincia y disertación del Dr. Eduardo de Lazzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; el próximo viernes 12 a las 14.30hs quedará inaugurado el edificio ubicado en Av. 25 de mayo 933, resultado de un proceso de casi 12 años en busca de tener sede propia.

En conferencia de prensa, la Dra. Lucrecia Comparato, Vicepresidenta primera del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, manifestó: “estamos muy contentos porque finalmente, después de muchos años hemos logrado que se concrete el sueño de la sede propia, casa de todas las colegiadas y colegiados, que conforman nuestro Departamento Judicial. Será un lugar de reunión y formación”.

El Presidente de la institución, Dr. Pablo Quaranta agregó: “somos conocidos por ser el centro de la provincia y por la amplia competencia territorial de los 11 partidos que conforman este Departamento Judicial. Por ello junto a los más de 24 asociados que conformamos el Consejo Directivo estamos evaluando el destino de esta sede, agradecidos de la confianza puesta en nosotros. Somos una entidad de primer grado y aglutinamos unos 280 funcionarios y magistrados aproximadamente”.

Respecto de este momento histórico, el Dr. Quaranta explicó que “es producto de muchas gestiones, la propiedad se adquiere durante la gestión del Dr. Carlos Paulino Pagliere hace ya casi 12 años. Luego comienza la etapa de construcción de losa durante la gestión del Dr. Juan Carlos Tato y a nosotros nos tocó la dura tarea de completar la tarea emprendida. En la vida no solamente es importante llegar sino a partir de ahora mantener, recrear y esperar que esta sea una sede de difusión del pensamiento del derecho. Es algo muy anhelado por este Departamento Judicial, y puesta a disposición de la colegiación provincial y nacional. Será una casa más del asociacionismo”.

Además, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul destacó, “ojalá podamos, a lo largo de la nueva etapa que viene, estar a la altura de las circunstancias de cuanto nos propusimos. Que sea un centro de encuentro junto con quienes hemos transitado estos últimos 90 años, nuestros colegas del Colegio de Abogados de Azul, con los que seguiremos trabajando juntos, porque eso es lo importante para toda la comunidad jurídica del centro de la provincia”.

A propósito del edificio que será inaugurado el próximo viernes 12, el Dr. Pablo Quaranta explicó: “Es una casa muy linda, con espacios adecuados para el desarrollo de diferentes actividades. Esto es muy poco de lo mucho que tenemos que hacer, ya que las demandas de la sociedad hacia la justicia son esencialmente el centro de debate fundamental en el cual nos debemos posicionar por eso tener una sede, tener un domicilio es muy importante”.

Para finalizar, la Dra. Lucrecia Comparato destacó, “esta casa no solamente va a servir para reunir a los asociados para pensar y repensar todo nuestro trabajo y elaborar ideas, sino que además será un espacio para la constante formación que es una de las metas esenciales de este Colegio: brindarnos y brindar a todos los colegiados y a la toda la comunidad jurídica una formación constante. Somos conscientes que brindamos un servicio a la sociedad, que es el servicio de justicia y desde ese lugar debemos aportar todo lo mejor de nosotros; por ello esperamos poder usar en numerosas oportunidades el auditorio como un espacio abierto para la capacitación”.

Entre las actividades programadas el jueves 11 sesionará la Comisión de Discapacidad, mientras que el viernes se concretará la sesión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que también lo harán las comisiones de Secretarios y Deportes del Colegio Provincial.

El próximo viernes 12 a partir de las 14.30hs se realizará el Acto oficial de inauguración frente al edificio ubicado en Av. 25 de mayo 933, con entonación del Himno Nacional Argentino y discursos del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul Dr. Pablo Quaranta, del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Rodrigo Cataldo y del  Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Ariel Ariza.

Luego se procederá al corte de cintas, se ingresará a la sede y se compartirá el brindis de honor. Para finalizar, el Dr. Eduardo N. De Lazzari, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires brindará la conferencia inaugural en el auditorio.

Fuente: Prensa Colegio de Magistrados DJA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions