Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/08/2019 - 23:50:29 hs.

PASO 2019: Ganó Bertellys

PASO 2019: Ganó Bertellys  Ayer, se realizó la elección PASO en donde se midieron dos internas, Juntos por el Cambio y Todos. El actual intendente, Hernán Bertellys, se impuso a Omar Duclós y Nelson Sombra le ganó a Oscar Rondan. Por su parte, los precandidatos, Eduardo Lapenta y Juan Rubolino, de Consenso Federal y FIT, respectivamente, pasaron el piso del 1,5% y se convirtieron en Candidatos en las elecciones de Octubre.

La contienda más dura se daba en el Frente Juntos por el Cambio en donde el actual intendente, Hernán Bertellys tuvo un cómodo triunfo sobre el ex intendente Omar Duclós. Bertellys obtuvo 13.921 votos, mientras Duclós obtuvo 8.968 votos. Estos números le permitieron a JxC ser el Frente con mayor respaldo del partido con el 55.87%.

Bertellys obtuvo el respaldo mayoritario de la ciudad cabecera, mientras que recibió un revés importante en las localidades.

Con este resultado, Bertellys, se posiciona como el candidato con mayor caudal de votos y con una muy buena posibilidad de retener la Comuna en octubre.

La interna del Frente Todos tuvo un claro ganador y fue Nelson Sombra que se impuso a Oscar Rondan por 11.669 votos a 773 votos. Obtuvieron el 30.37% del electorado.

El Frente Consenso Federal, que encabezaba Eduardo Lapenta obtuvo 1.431 votos, el 3,49%. Obteniendo su paso para octubre.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad llevó a Juan Rubolino como precandidato a intendente quien obtuvo 921 votos, el 2,24%. Pasando a octubre.

Por último. Tomás Izquierdo, del Frente NOS, obtuvo 465 votos, el 1,13%. No logró el paso a octubre.

Con este resultado y proyectando a octubre se abre una gran incógnita. A dónde van los votos de Omar Duclós? Algunos votos podrían ir a Hernán Bertellys, todo indicaría que no irían a Nelson Sombra y la mayoría de los votos podrían ir a Eduardo Lapenta, lo que posicionaría a Consenso Federal con serias chances de obtener una banca en el Concejo Deliberante.

Si esta hipótesis se diera, Bertellys y Sombra obtendrían 4 concejales cada uno, mientras que la fuerza de Lapenta se llevaría una banca.

Por último, el Frente JxC integraría su lista en el cuarto lugar, mientras que el Frente Todos se mantendría en estado puro.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions