Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/08/2019 - 08:32:22 hs.

Trabajando para el desarrollo de Cacharí de cara a la futura gobernación de Kcillof

Trabajando para el desarrollo de Cacharí de cara a la futura gobernación de Kcillof  Tras las elecciones PASO, donde el candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kcillof obtuvo el 52% de los votos, el equipo local se puso a trabajar rápidamente para generar proyectos de desarrollo genuino para el partido de Azul de acuerdo al pedido expreso hecho por Kcillof a todos los referentes territoriales.

Con ese objetivo, se desarrolló una extensa visita a la localidad de Cacharí, encabezada por el candidato a intendente del Frente de Todos Nelson Sombra, acompañado por su candidata a concejal en primer término Cecilia Martínez y los ediles Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

Mantuvieron un encuentro con la Cooperativa de Servicios Públicos y Agua Potable (COPUSCAL) siendo recibidos por el gerente Carlos Del Martino y parte del Consejo de Administración.

Con las autoridades de  COPUSCAL, se abordó el proyecto obra de ampliación de desagües cloacales, que debía iniciarse el 27 de octubre de 2015 a través del Servicio Provincial de Agua potable y saneamiento Rural (SPAR), organismo que fue desarticulado por la gobernadora Vidal. Esta obra fue una promesa de Hernán Bertellys, que inició el expediente durante la gestión de Scioli siendo concejal, pero que no pudo concretarlo como intendente y bajo la gobernación de María Eugenia Vidal.

Además COPUSCAL fue proveedora del Municipio de Azul de tubos de hormigón. Desde hace años el Municipio azuleño dejó de comprarles, pero la cooperativa conserva todas las maquinarias y es un proyecto que puede reactivarse, articulando incluso con otras comunas, para generar fuentes de trabajo en la localidad.

Luego recorrieron la Escuela Albergue, obra detenida desde 1999. La candidata a concejal Cecilia Martínez, en su calidad de arquitecta, aseguró que el edificio ha sido construido con materiales nobles, que se encuentra en buen estado a pesar del abandono y que no requiere de grandes erogaciones para ser puesto en funciones.

El edificio pertenece a la Dirección General de Escuelas de la Provincia y se acordó trabajar rápidamente con la comunidad, para consensuar al menos dos proyectos de desarrollo con distintas alternativas de ofertas educativas y de capacitación laboral, para poner en consideración del futuro gobernador.

Por último fueron recibidos por el delgado de Cacharí Augusto de Luca,  quien amablemente dialogó con Nelson Sombra y su equipo sobre las distintas problemáticas que atraviesa la comunidad de Cacharí y se puso a disposición para trabajar mancomunadamente.

De Luca mencionó el déficit de maquinaria municipal, la falta de trabajo y las dificultades económicas de los vecinos que deben concurrir a la Delegación para afrontar necesidades básicas como el pago de los servicios.

Nelson sombra afirmó“Estamos ante una posibilidad única, un futuro gobernador con un fuerte respaldo del electorado que ya  está pensando en las necesidades de todas las localidades bonaerenses. Acá no se trata de recibir lo que la Provincia quiera mandar sino de pensar proyectos de desarrollo genuinos, relacionados con las verdaderas necesidades de los vecinos. Axel Kicillof quiere que los recursos de la provincia se gasten de la mejor manera, dejando el mayor beneficio posible en cada localidad. De lo contrario padecemos lo que nos pasa hoy en Azul, la provincia manda plata pero para que contratemos a terceros y los vecinos ven como se derrocha todo ese dinero y te quedan obras menores que no le cambian la vida a nadie”.

Por ultimo Sombra agregó “Estamos muy entusiasmados, la indiscutible elección de  Kicillof nos pone ante la posibilidad de que Azul y sus localidades crezcan como han crecido otras ciudades, que nuestros vecinos por fin tengan lo que se merecen”

Fuente: Prensa Frente Todos

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions