Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/09/2019 - 12:14:13 hs.

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Semana de la Ciencia y la Tecnología  ACTO DE APERTURA: 9 horas

En el marco de la XVII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Agronomía UNCPBA invita, el día 4 de septiembre, a una jornada de actividades científicas, dirigida a la comunidad en general, y en particular a estudiantes de nivel secundario. El acto de apertura a cargo de las autoridades, se llevará a cabo a las 9 horas en el Pabellón de Licenciatura de la  Facultad, República de Italia Nº 780.

La Semana de la Ciencia, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología, a través de distintas propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones, entre otras.

A continuación, se detallan las actividades previstas para la jornada, las cuales se desarrollarán desde las de 9 y hasta las 13 horas:

- La administración agroalimentaria como ciencia innovadora(Lamanna,Hernán; Aguilar, Horacio Daniel;Sottile, Juan Pablo;Maddio,Adrián; Díaz, Héctor Ricardo; Durante, Mario Omar;Beriay, Lucas y Reina,Ruben José)

- Taller de cocina para celíacos(Margheritis,Analía;Aspiroz, María Cristina;Goyeneche, María Alejandra; Pascuali, Claudia D.; Godoy, Hernán;Asero, Elena y Losardo, Agustina)

- Mejoramiento genético de granos alternativos: quinoa y alpiste(Cogliatti, Maximiliano; Martínez, Mauro; Fernández,Daiana y Pacheco, German)

- Animales representativos del arroyo del Azul(Grosman, Fabián; Merlos, Cristina; Rodríguez, Lorena;Ozán, Gastón;Masson, Ignacio y Chacón, Estefanía)

- Suelos de Azul y de la Argentina. Herramientas de estudio con énfasis en Física de Suelos(Ramos, Noelia M. y Lencina,Alberto)

- Fisiología de la germinación y características generales de especies nativas y de interés    agronómico(Manfreda, Vilma; Acosta, María Cecilia;Scaramuzzino, Rosa;Basile, Marisol; Alcaraz, Luciana;Rissola, Gabriela y Rodríguez, Damián)

- Taller:Técnicas de compostaje, ventajas ambientales(Rodríguez, Lorena;Seoane, Verónica; Díaz, Patricio;Ferreyro, Fátima y Rodríguez, Damián)

- El maravilloso mundo de las hortalizas: Del campo al plato(Castagnino, Ana María; Díaz, Karina E.;Rosini, María Belén;Galizio, Rodrigo y Marina, Javier)

- Enfermedades de los cultivos de trigo, cebada y alpiste(Monterroso, Liliana; Urbina, Juliana y David Emiliano)

- Suelos de Azul y de la Argentina. Herramientas de estudio con énfasis en Química de Suelos (Alonso,Andrea;Bocchio,Verónica y Oliva, Facundo)

- Suelos de la región centro bonaerense: ¿sobre qué estás parado?(Mestelan,Silvia)

- Conociendo a los insectos(Martinoia, Gabriela I.; Otaño, Ana Clara y Wynne, María Josefina)

- Los hongos, el ambiente y el hombre, dónde están y cómo distinguirlos(Castañares, Eliana;Dinolfo, M. Ines;Martínez, Mauro; Fernández,Daiana; Merlos, Cristina; Moreno, M.Virginia; Pacheco, Germán;Silvestro, Luciana y Stenglein,Sebastián)

- Jugando a ser productores sustentables(Arrigoni, Adriana;Spara, Fernanda, Lázaro, Laura;Arata, Agustín;Dublan, Federico;Pérez, Daniel;Elguezabal, M. Constanza y Emma, Johanna)

- La Diversidad Vegetal presente en el Jardín Botánico(Farina, Eduardo Luis y Piazza, Genaro)

- Muestra interactiva: "Recorriendo la tabla periodica“(Goyeneche M. Alejandra; Margheritis, Analía; Pascuali, Claudia; Godoy, Hernán; Silvestro, Luciana; Castañares, Eliana y Ottonello, Laura)

- Taller: Los elementos químicos, una paleta de colores(Goyeneche M. Alejandra; Margheritis, Analía; Pascuali, Claudia; Godoy, Hernán; Silvestro, Luciana; Castañares, Eliana y Ottonello, Laura)

- Taller: ¿Cuál era el problema de los científicos en el siglo XIX?(Goyeneche M. Alejandra; Margheritis, Analía; Pascuali, Claudia; Godoy, Hernán; Silvestro, Luciana; Castañares, Eliana y Ottonello, Laura)

- La atmósfera como recurso natural indispensable para la producción agropecuaria(Hernández, Gabriela;Laddaga, Juan Enrique;Eseiza, Marcelo; Goyenetche, Juan Manuel;Aguas, Laura;Vilatte, Carlos;Rodríguez, Damián yConfalone, Adriana)

Fuente: Prensa FAA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions