Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/09/2019 - 23:13:08 hs.

El Frente de Todos presentó su proyecto de Infraestructura y Servicios Públicos para el Partido de Azul

El Frente de Todos presentó su proyecto de Infraestructura y Servicios Públicos para el Partido de Azul  El candidato a intendente Nelson Sombra, acompañado  por la candidata a concejal en primer término, la arquitecta Cecilia Martínez y el ingeniero Guillermo “Viru” Vitale, presentaron la propuesta en la que vienen trabajando desde 2016.Se buscó superar la concepción de Obras Públicas para dar lugar a las nuevas demandas colectivas y reposicionar al Municipio como el impulsor de obras de calidad que perduren en el tiempo y transformen y mejoren la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Se organizó el trabajo sobre seis ejes.

Vialidad (Urbana y Rural) e Hidráulica:

Se determina declarar la “Emergencia Vial en el Partido de Azul” como primera medida.

Realizar un plan de cordón cuneta permanente que saneé  la situación de unas 1150 cuadras en Azul y genere trabajo.

Además, se propone recurrir a técnicas no tradicionales de pavimentación como el inter trabado para sectores de bajo tránsito.

Establecer un “Plan Integral de Mantenimiento de Caminos Rurales” incorporando el uso de nuevas tecnologías y el área de hidráulica.

Se articulará de manera permanente, el bacheo y mantenimiento de calles de tierra, señalética urbana, etc.

Para desarrollar todas estas obras por administración, se reactivará la hormigonera municipal.

En cuanto a hidráulica se trabajará con Provincia para la ejecución de la presa sobre el Arroyo Videla, proyecto que ya está en poder del Ejecutivo y es una obra complementaria a La Isidora.

Se abordará la problemática de los caminos rurales y el mantenimiento de desagües pluviales, sumideros y  la colocación de nuevos alcantarillados o métodos alternativos de escurrimiento.

La conectividad urbana se abordará a partir de cerrar la circunvalación a nuestra ciudad logrando la pavimentación de la Av. República de Italia y la construcción de dos nuevos  puentes sobre el arroyo Azul: uno entre la Av. Mitre y la Mujica y otro que reemplace  al actual “Puente del AMCA”

Este plan propone además realizar un bajo vías para el tránsito liviano en la Av. Piazza y el ensanche de la Av. Mitre entre las vías y el arroyo Azul.

Se realizará una prueba piloto con una red de ciclovías y se trabajará con la UNICEN para el reordenamiento del tránsito y sincronización y reubicación de los semáforos.

Servicios Públicos:

Se impulsará la creación de una “Mesa de Prestadores de Servicios Públicos” y se pondrá en marcha el “¨Proyecto 95” destinado a alcanzar el 95% de cobertura de los servicios de luz, agua corriente, cloacas y gas natural en el Partido de Azul.

Ambiente:

La mayor preocupación pasa por la búsqueda de una alternativa al “Eco Azul”, que se encuentra al límite de su vida útil y la puesta en funcionamiento de plantas recicladoras en Azul y las localidades.

También se buscará ampliar y reacondicionar las plantas y sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Azul, Cacharí y Chillar.

Se tiene como objetivo dotar de cloacas a la localidad de 16 de Julio y se trabajará en la trazabilidad y tratamiento de los vertidos industriales en el Partido.

Se reflotará el vivero municipal y se creará una Comisión del Arbolado Público dependiente del Concejo Deliberante, además de continuar trabajando en la promulgación de una nueva Ordenanza para la regulación del uso de Fitosanitarios.

Se buscará crear un cordón frutihortícola que provea de alimentos frescos a la población y sirva como barrera ecológica entre la ciudad y la siembra intensiva.

Planeamiento, Suelo Urbano y Vivienda:

Se convocará a los diferentes sectores a participar de un proyecto territorial para el desarrollo de Azul y se buscará el rediseño del área urbana y complementaria de Azul, Cacharí y Chillar.

Se continuará trabajando en el reformulación de la Ordenanza 500 del 80, buscando una normativa más clara, que se convierta en herramienta para quienes quieran construir e invertir en el Partido de Azul.

Se buscará que nuestra ciudad tenga su propio código de edificación, ya que actualmente se utiliza el diseñado para la ciudad de La Plata.

Se generarán microcréditos para soluciones habitacionales orientadas a la salubridad y al confort como la terminación de baños, conexiones cloacales, de agua, gas y terminación de dormitorios para familias de bajos recursos.

Social, Deportivo y Educativo:

Culminación del natatorio municipal climatizado en la pileta del CEF 35 y la creación de un centro de grandes eventosdeportivos.

La realización de la pista de atletismo en Chillar y la puesta en valor y refuncionalización de la escuela albergue en Cacharí.

Además se plantea la recuperación del edificio de Telefónica para los institutos de formación superior de Azul.

Puesta en Valor, Patrimonio y Turismo:

Se propone poner en funcionamiento de la comisión del Parque Municipal según la ordenanza vigente y promover ordenanzas similares para el Balneario, el lago Güemes, Boca de las Sierras y Costanera.

Poner en valor la confitería, el kiosko y el tren del parque con extensión del recorrido y recambio de unidades.

El mismo trabajo de puesta en valor se aplicará a la confitería del Balneario y al Parador de la Boca de las Sierras, así como a los accesos a nuestra ciudad, Chillar y Cacharí, el Centro de Interpretación de la obra de Salamone y su circuito y la terminal local.

Se buscará remodelar el radio céntrico, a partir de la revisión del concurso realizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, para tal fin, en 2015.

Para estimular la puesta en valor de las localidades y distintos atractivos se tiene como objetivo lograr un recorrido de transporte público que una, diariamente, Chillar y Cacharí y otro que llegue a Boca de las Sierras los fines de semana y feriados.

También se  buscará crear el “Corredor turístico Ruta N°80” realizando gestiones conjuntas con Tandil y Benito Juárez para la repavimentación de ese trazado y sumando a la propuesta, distintos atractivos de la zona como la Boca de las Sierras, el Monasterio Trapense, Pablo Acosta, estancia Acelain, balneario de María Ignacia y Barker, entre otras.

Fuente: Prensa Frente de Todos

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions