Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/11/2019 - 23:30:01 hs.

Enriquecedora experiencia de la Delegación de Pollera Pantalón en Azul

Enriquecedora experiencia de la Delegación de Pollera Pantalón en Azul  Ocho mujeres líderes de los sectores privado y público llevaron a cabo una nutrida agenda de actividades durante dos días en Azul, integrando la Delegación de Pollera Pantalón. Esta Iniciativa, fundada por Fabiana Ricagno en 2018, es la expresión de un profundo compromiso con la equidad de género, buscando lograr una mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y en puestos de liderazgo.

Su trayectoria se cimienta en experiencias exitosas dirigidas a conectar y reunir a mujeres argentinas líderes, visibilizar sus esfuerzos y metas en común y realizar Programas que nos permiten tender puentes. Luego de realizar tres grandes Programas Internacionales, cuyos destinos fueron Londres, Israel y Armenia; decidieron iniciar sus visitas al interior del país en Azul, centro de la provincia de Buenos Aires.

Agustina Catone, Martine Delogne, Teresa González Fernández, Marta Nercellas, Adela Nores, Mónica Rivera, Agustina Gutiérrez y María Inés Costilla iniciaron su visita en la Escuela Rural N°9 “Cacique Cipriano Catriel” protagonizando un cálido encuentro con las mujeres rurales emprendedoras del proyecto “Hilados del Azul” que impulsa Azul Solidario, donde conocieron la historia y el proceso de los productos artesanales, sustentables y de alta calidad producidos en lana de oveja 100% natural. Allí tuvieron oportunidad de dialogar con el Intendente Hernán Bertellys, el Secretario de la Jefatura de Gabinete Alejandro Vieyra junto a los concejales Liliana Vera y Juan Ignacio Rampoldi.

Inmediatamente después, la Delegación compartió el 12° Almuerzo “Día Internacional de la Mujer Rural” del que participaron 240 mujeres rurales, con el propósito de visibilizar y reconocer la función y contribución de las mujeres que viven en el campo, ejerciendo un rol fundamental para el arraigo y el desarrollo local.

Posteriormente visitaron la Estancia El Mirador, para conocer el trabajo realizado por Cabaña Las Blancas, destacada productora de Angus y luego realizaron una visita guiada para conocer características principales de la fundación e historia de Azul, recorriendo el Parque y el Balneario Municipal, el Teatro Español, la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, las principales obras de Salamone (como la portada del Cementerio y la Plaza San Martín), el Museo Histórico Enrique Squirru y la Casa Ronco.

El día finalizó en el Hotel Elena, con otro cálido y productivo encuentro que fue moderado por la destacada periodista Encarnación Ezcurra, donde compartieron experiencias con mujeres de Azul: Verónica Torassa, de Azul Solidario; Patricia Valentín de Arte de Noche; Patricia Mon de Hotel Elena; Lucrecia Comparato, Jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial (Sala 1); Natalia Colomé, locutora y profesional de turismo; Florencia Lafón de Editorial Azul y Graciela Sabattini de Acofar Cooperativa Farmacéutica.

Durante la segunda jornada, recorrieron el Parque Eólico Los Teros de YPF Luz, luego visitaron el Monasterio Trapense acompañadas por Alejandra Lafontaine y almorzaron en “El Viejo Almacén” del Paraje Pablo Acosta, donde conversaron con Viviana Coluccio, a cargo de ese emprendimiento.

La visita finalizó en la Estancia Los Ángeles (una de las primeras del Partido de Azul, construida en 1828) donde se instaló, hasta su muerte Pablo Acosta. Allí fueron recibidas por Damasia y Martín Llavallol, productora y propietaria del establecimiento.

 

La Delegación de Pollera Pantalón agradeció la calidez con la que fueron recibidas, resaltó que la experiencia superó sus expectativas y destacó lo mucho que Azul tiene para ofrecer. Para ello, se desarrollarán propuestas concretas que se trabajarán en red, con las emprendedoras y profesionales locales.

Fuente: Prensa Asociación Azul Solidario / ProMeCER

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions