Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/12/2019 - 22:22:30 hs.

Teatro independiente en el Museo Squirru

Teatro independiente en el Museo Squirru   Dos espectáculos locales llegan  el   próximo  Sábado 7 de Diciembre  al Museo Etnográfico  Squirru . A partir de las 21 30 hs. se presentan: “Fragmentos de la historia del hijo  de…”  y  "Fatiga de un payaso"

Dos actores muestran de manera conjunta  sus trabajos. Horacio Lafat y Julián Manuel   construyen en formato de unipersonal  dos obras pobladas de voces, son uno en escena pero a cada uno de ellos  los habitan múltiples.

En “Fragmentos de la historia del hijo de …” podemos ver a un hombre solo  en su intimidad,  revelándose  al recelo de su madre, voz silenciosa  pero omnisciente junto a la de una mujer que lo desea y posee.  Así, el cuerpo del actor,  sirviéndose de  la dramaturgia  de Santiago Loza, va hilvanado  un monologo de tres voces, pero es en el silencio  y en la encarnadura de los personajes que se confrontan  donde se produce  el  encantamiento.  Ahí está  Dalmiro, hijo abnegado, hombre irresuelto, temiéndole al amor tanto como  le teme a la madre.  Con todo, es el actor el que encuentra  en una  puesta en escena austera  y  a través de pocos objetos, la puntuación  y el ritmo del texto de Loza, una historia  q se cuenta en un cuerpo hecho de gestos y transmutaciones.

En "Fatiga de un payaso" Horacio Lafat  despliega  desde la técnica del clown aunque sin nariz roja,  una serie  de personajes hechos  a partir de retazos y objetos  nimios. Es entonces a través del humor y  la fina ironía  que un intrépido payaso nos conduce a un viaje lúdico cargado de risotadas y guiños cómplices  Así es como van apareciendo en escena, un  oficinista en un mundo de alienación y permanente productividad, un  sindicalista entreverado con el mundo de la poesía, un vendedor de “insospechados”  productos y un cantor….                                                                                                                                                Esta vez será un payaso rustico, por momentos grotesco, quien nos devolverá  la risa del niño que  fuimos y aun somos.

 Las entradas  están a la venta en la sede del el Museo Squirru (Alvear 654)  de Martes  a  Viernes  de 17 a 20 hs. Anticipadas $200.                                                                                                                      Funcionará un servicio de cantina.

Fuente: Prensa Andrela Gongora

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions