Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/12/2019 - 23:07:36 hs.

Discapacidad, derechos y obligaciones, trámites y requisitos, eje de una charla

Discapacidad, derechos y obligaciones, trámites y requisitos, eje de una charla  Organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad y la Municipalidad de Azul, se desarrollará el próximo jueves 19 de diciembre en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio, una charla dirigida a toda la comunidad, cuyo eje temático será la Discapacidad, derechos y obligaciones, trámites y requisitos.

La misma estará a cargo de Natalia Fredes, empleada de la Anses local, encargada del área de discapacidad del organismo; de las profesionales que integran la Junta del Certificado Unico de Discapacidad del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, y Fernanda Fracchia de la Regional XXX del Pami.

Desde el área de Discapacidad del Pami Azul se expondrá sobre los beneficios y prestaciones para los afiliados discapacitados o con familiares a cargo  con alguna discapacidad y sobre los lineamientos generales que se tienen en cuenta para brindar las prestaciones de salud y sociales.

Las integrantes de la Junta del Certificado Unico de Discapacidad (CUD) hablarán sobre la conformación de las juntas, las formas de funcionamiento y los requisitos necesarios para comenzar y finalizar el trámite de solicitud y otorgamiento del Certificado.

Natalia Fredes, de Anses, brindará información sobre las asignaciones por hijo con discapacidad, tanto en lo que es AUH, Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia, y asignaciones a jubilados y pensionados con discapacitados a cargo.

También expondrá sobre los requisitos para acceder a los retiros transitorios por invalidez, a las pensiones no contributivas, y sobre los beneficios para las personas discapacitadas a cargo de familiares; y las distintas prestaciones que brindan las obras sociales.

Desde el Consejo Municipal de la Discapacidad y la Municipalidad de Azul se invita a toda la comunidad a asistir, ya que se considera que mucha de la información que se brindará no es usualmente conocida por la mayoría de la gente, y esta es una inmejorable oportunidad para conocer los derechos que asisten a las personas con alguna discapacidad, ya que conociendo sus derechos pueden lograr que se hagan efectivos.

Fuente: Prensa Consejo Municipal de la Discapacidad

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions