Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/12/2019 - 09:56:45 hs.

Presentación del nuevo equipo de salud de la comuna

Presentación del nuevo equipo de salud de la comuna  Este mediodía, el intendente municipal Hernán Bertellys presentó en su despacho al nuevo equipo de salud de la comuna, cuyo secretario es el médico Carlos Bravo. El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la concejal Paola Ficca.

En principio, Bertellys anunció que acompañarán a Bravo, Betina Aguilar quien asume como directora de Salud, Claudia Sirote a cargo de la dirección del  Hospital Municipal “Ángel Pintos” junto a Martín Maraschio. Además, Román Broda será el director administrativo tanto de la Secretaría como del mencionado nosocomio.

En tanto, remarcó que “estamos presentando este nuevo equipo a demanda de la gente y para avanzar en los tiempos que corren”.

Por su parte, Bravo explicó que “primero haremos un relevamiento y un análisis de situación serio para ver cómo estamos con la provisión de insumos y abocándonos a trazar un camino de previsibilidad para que no tengamos baches funcionales. Después tenemos mucha expectativa en darle otra dinámica al funcionamiento del hospital, nuestros efectores públicos tienen disponibilidad de muy buenos profesionales y también de muy buena tecnología pero esta inmensa máquina de salud muchas veces no está funcionando de la manera que debería y un objetivo a corto plazo es lograr esa dinámica”.

En cuanto a la elección de sus colaboradores, manifestó que “el criterio fue en función de lo que yo interpreté como conducta profesional desde que los conozco. En las reuniones que hemos tenido hemos coincidido en los objetivos entonces esto me hace sentir muy conforme y motivado con este equipo”.

En este punto, agradeció al Intendente por haber depositado su confianza en este nuevo equipo de trabajo.

Respecto al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud dijo que “creemos que su re-jerarquización ampliando el horario de atención, generando más especialidades en los distintos CAPS, vamos a descomprimir muchas veces la alta demanda que tiene nuestro efector en las guardias externos”.

En otro orden, la médica Claudia Sirote afirmó que “hace 25 años que estoy en el hospital, he sido crítica con muchas cosas y pensé que si he sido tan crítica puede ser que antes de jubilarme, deje alguna impronta en el hospital público”.

Más adelante, la nueva directora de Salud Betina Aguilar señaló que “hay que estar en el campo, caminar los hospitales, estar también en la secretaría así que agradezco la posibilidad que me dan”.

Por último, Martín Maraschio expresó que “el compromiso y la visión que tenemos es la misma, el hospital de Azul es el principal efector de salud del Partido por lo cual requiere jerarquizarlo no solamente en el aspecto asistencial sino también a la docencia e investigación que son dos aristas del hospital que están deficitarias; por lo tanto con Claudia tenemos la intención de llevar adelante un proyecto integrador de las tres actividades que debería tener un hospital público”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions