Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/12/2019 - 21:08:45 hs.

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria CEAL

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria CEAL  Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la CEAL, en la que se abordó la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio N°63. Seguidamente por reunión de Consejo de Administración se ratificó en la presidencia a Roberto Rusciolelli.

El pasado jueves 19 de diciembre, a las 20:30hs., respetando la hora de tolerancia, dio comienzo, con los delegados electos el 8 de diciembre pasado, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., correspondiente al Sexagésimo Tercer Ejercicio, finalizado el 31 de agosto.

La misma fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por el Tesorero Alberto Rufino, el Secretario Dr. Gustavo Corengia y demás miembros del Consejo, como también las gerencias y los responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.

El presidente inició con palabras de bienvenida y agradecimiento a los asambleístas, mostrando la total disponibilidad a canalizar las consideraciones e inquietudes que se plantearan.

A modo de realizar un abordaje dinámico del Orden del día, primeramente se procedió a la lectura de la Editorial de la Memoria y del Balance, que consta en el ejemplar impreso y seguidamente se optó por realizar una exposición de los dos servicios básicos principales y de los estados contables.

El Ing. Federico Garriz, Gerente de CEAL luz, fue el primer expositor. Realizó un pormenorizado detalle de las obras e inversiones concretadas a lo largo de este ejercicio. Primeramente hizo referencia a la adquisición de un nuevo Transformador de 15MVA, de vital importancia para el suministro de energía eléctrica en nuestra ciudad, resaltando que permite atender la creciente demanda de energía en Azul, como así también procurar la condición N-1, que significa que al salir del servicio algún transformador, por la razón que fuere, no afecta a la totalidad del suministro en nuestra ciudad.

Detalló las obras realizadas en la red de energía en el Barrio 298 Viviendas, mediante el convenio firmado con el Instituto de la Vivienda. Explicó que las obras del servicio eléctrico se realizaron en la frontera del barrio, específicamente se extendió una línea de media tensión de 13,2 KV y se realizó el montaje de la subestación transformadora, con un trafo de 630KVA, con el objetivo de proveer la potencia necesaria al barrio.

Prosiguió con el detalle de una nueva línea exclusiva para abastecer la potencia requerida por el Frigorífico, ante la necesidad de dicha empresa de incrementar su producción, con el consecuente aumento de la demanda energética.

Hizo referencia también a la extensión y readecuación de las líneas de distribución primarias y secundarias, que brindan servicio a la zona urbana o suburbana. Una de ellas, sobre el denominado Alimentador Derecho, que energiza la zona sur, sobre el que se resolvió llevar a cabo una obra que consistió en particionarlo y realizar una nueva salida denominada derecho sur. También especificó la construcción del tramo de línea de media tensión desde el Club Bancario hasta la futura SET Sur (Los Alamos y puente AMCA) que permitirá el enlace de los barrios Pinasco, Santa Elena, Las Rosas, Ceferino y La Colorada, mejorando la flexibilidad y calidad del servicio.

Entre otros temas de relevancia, pormenorizó el plan de recambio de luminarias por tecnología led, llevado a cabo junto con la Municipalidad de Azul, mediante la ordenanza 3000. El mismo se concretó en las avenidas troncales de nuestra ciudad, Cáneva y Piazza, el Microcentro, como también en Chillar y Cacharí. Explicó que en comparación a las luminarias tradicionales poseen un mayor poder lumínico, una vida útil extensa, un ahorro de energía superior y bajo costo de mantenimiento.

Al cierre de su exposición agradeció al personal técnico y administrativo por el desempeño laboral y la colaboración diaria.

Prosiguió el Ing. Alejandro Laperne, responsable de Ceal agua, también con una detallada exposición de las obras ejecutadas y del plan de mantenimiento del servicio, cuyo objetivo principal es la calidad del agua. Ofreció detalles de los nuevos pozos de extracción, especificando que la última de las tres perforaciones definitivas que se iniciaron en el 2018, es la ubicada en Villa Piazza Sur. Luego hizo referencia a la nueva etapa de pozos de exploración, cuyo objetivo es el incremento de la capacidad productiva y la consecuente mejora de la calidad del servicio, habiéndose determinado como zonas para realizar las perforaciones de estudio, el PIDA II y Parque Municipal.

A continuación enumeró las nuevas redes de impulsión, que permitieron conectar los nuevos pozos de agua potable, mejorar la distribución y la presión.

También ofreció detalles de las obras ejecutadas en el Barrios 298 Viv., que consistieron en el nexo de agua potable, con la realización de un pozo de captación, cañerías de impulsión y la vinculación a la red del barrio; y el nexo cloacal que incluyó la estación elevadora y cañerías colectoras.

Por último, especificó las obras de mantenimiento y los avances en la automatización y telecomando de los pozos, optimizando así el funcionamiento y control de los mismos.

Luego de consultas sobre ambos servicios y de un fluido dialogo con los asambleítas, el Cr. Marcelo Reyero, a cargo de la Gerencia Administrativa se refirió a los Estados Contables, mediante cuadros y gráficos. Tanto la Memoria como el Balance fueron aprobados por la Asamblea. Se evidenció la abierta participación y el acompañamiento por parte de los delegados presentes en la Asamblea.

Al finalizar la misma, en Reunión del Consejo de Administración, se incorporaron los consejeros electos por Asamblea y se ratificó de manera unánime a Roberto Rusciolelli en el cargo de Presidente de la Cooperativa.

Fuente: Prensa CEAL

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions