Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/09/2011 - 11:42:08 hs.

La barbarie golpeo al Sindicalismo Local

La barbarie golpeo al Sindicalismo Local  La revolución Libertadora del año 55 que derroco al gobierno del Gral. Juan Perón él, comenzaba a escribir una historia negra y larga que tristemente  soporto el  País, y no hizo más que dejarnos una mancha tremenda, que todavía los argentinos estamos curando.

El movimiento obrero de Azul, no quedo al margen de estos personajes y sufrió así un duro golpe. El 22 de septiembre del año 1955 conmocionó nuestra tranquila ciudad, el cobarde ataque perpetrado contra el Secretario Gral. de la CGT Regional Azul Manuel Chaves.

Un grupo armado de militares irrumpieron en su casa cerca de las 11 de la noche y sin mediar mayor dialogo, acribillaron y dieron muerte, delante de esposa e hijos a un gran hombre.

Manuel Chaves era por esos días Secretario Gral. de la CGT, Secretario Gral. de ATE, Concejal, bibliotecario de la escuela normal, en definitiva un hombre comprometido de la ciudad de Azul. Cuyo único mal fue defender a los trabajadores, y defender una Ideología política con profunda convicción.

Con esta breve reseña, de esa triste noche, el movimiento Obrero de Azul quiere recordar a este noble ciudadano azuleño, reivindicando los momentos que vivimos, mirando el pasado, para no cometer nunca más los errores vividos, tener mucha memoria, y sobre todo para que los jóvenes sepan la importancia de defender la democracia y el valor del compromiso social que todos debemos tener para profundizar el sistema.

Hoy más que nunca en conmemoración de la memoria de Manuel Chaves y en el acompañamiento a su familia en el dolor irreparable que han soportado durante toda su vida, los Trabajadores Azuleños nucleados en la confederación Gral. Del Trabajo reafirmamos la lucha en defensa de los derechos adquiridos y acompañando todas las políticas, públicas y privadas que garanticen más y mejor trabajo para los habitantes del Partido de Azul y combatiendo a quienes se aparten de ese camino.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions