Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/02/2020 - 10:53:46 hs.

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente  Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien visitó de Agua y Aceite Radio en donde se refirió a distintos temas como el sueño de la vivienda propia, la escrituración de 70ha y la gestión sobre 500ha en Boca de las Sierras, potenciar los Corsos con participación de los barrios, la inversión privada y la difícil situación Económica por la que atraviesa la municipalidad.

Vieyra participó del primer programa de Agua y Aceite Radio que se emite por Radio Ciudad 101.3 en donde se refirió a los distintos temas que hacen a la gestión municipal. Además expresó su interés en el desarrollo de la Boca de las Sierras con participación privada. Hemos escriturado 70ha y estamos avanzando en la escrituración de 500ha en el sector.

El Jefede de Gabinete se refirió al Desarrollo Económico dentro del Turismo y afirmó que “estamos trabajando para obtener más de 500ha en el sector de Boca de las Sierras que serán destinadas exclusivamente al turismo. Ya tenemos el visto bueno de la Marina y la semana pasada nos reunimos con los Administradores de Bienes del Estado (ABE) para sellar el acuerdo. El paso más importante lo hemos logrado que es el acuerdo de traspaso de tierras con el Tenedor Primario que es la Marina”.

El Jefe de Gabinete puntualizó sobre la titularidad de 70ha que el municipio tiene en la Boca de las sierras, que incluye el Parador. “Vamos a realizar una subdivisión de hasta seis partes para un Proyecto integral con inversión privada. Es inminente la presentación del proyecto Final que le va a permitir a los inversionistas desarrollar la Boca de las Sierras”.

“La gestión Bertellys escrituró 70ha en la Boca de las sierras. Nosotros hicimos las gestiones para que los azuleños puedan decir que las tierras son nuestras. Mucho se ha hablado sobre el tema pero nadie hizo los trámites administrativos para lograr la posesión. El año pasado, el intendente Bertellys logró la escrituración y, desde entonces, se puede decir que las tierras son del municipio”.

Consultado acerca del sorteo de terrenos con Servicios expresó que “la principal motivación en una familia es la vivienda. Nosotros dimos el primer paso para esa conformación sorteando 302 terrenos”.

“Este es un Plan que vino para quedarse. Entendemos que es una Política de Estado y esto implica que: de ahora en adelante, cada terreno que se detecte que pueda pasar al Estado municipal no es más del municipio, es de la gente. Nosotros tenemos que estar detrás de conseguir lotes, tenemos que cubrir el cien por cien de la demanda. Las tierras están disponibles y nosotros podemos hacerlo. Hay que detectarlas, parcelarlas y sortearlas”.

En referencia a la situación económica del municipio, el jefe de Gabinete fue tajante, “hoy estamos pasando un momento delicado. El propio gobierno provincial expresó que tiene una caja estresada y a nosotros nos deben más de 20 millones de pesos y no tenemos fecha de cobro. No tenemos proyección de Coparticipación. No nos hicieron adelanto de Coparticipación. Si la provincia no nos acerca este tipo de herramientas será un momento DELICADISIMO por el que vamos a atravesar”.

En un análisis primario del Presupuesto 2020 se puede observar una diferencia sustancial entre lo presupuestado y la inflación del 2019. “A esa diferencia hay que sumarle las Paritarias. Pero tenemos planteado un aumento en la coparticipación porque los impuestos provinciales han tenido un incremento considerable y todo eso regresa al municipio. El Presupuesto fue más Pre supuesto que nunca. Por qué, porque se presuponía. Hoy no tienen Presupuesto la provincia y la nación y esperamos que lo tengan para poder tener previsibilidad en la gestión”.

Por último, Vieyra, se refirió a los Corsos. La apuesta cultural para el 2020 será potenciar y resaltar los Carnavales 2021. Tenemos que darle otra vuelta porque es la más popular de todas las fiestas. Nos vemos en los corsos tendría que ser realidad porque se encuentran todos. Tenemos que lograr lo que en otras ciudades sucede donde el Juez baila con el vecino. Tenemos que potenciar los barrios, las instituciones intermedias para que tomen el Carnaval como propio. Tenemos que darle mayor relevancia. Así lo expresó Alejandro Vieyra.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions