Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/03/2020 - 23:35:04 hs.

Plaza de la Mujer Trabajadora en el barrio Bidegain

Plaza de la Mujer Trabajadora en el barrio Bidegain  Organizado por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo esta tarde el acto conmemorativo por el Día de la Mujer con la presentación del futuro espacio público del barrio Bidegain denominado Plaza de la Mujer Trabajadora. En la ocasión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones y vecinos del sector.

Cabe destacar que en el lugar, personal municipal realizó distintos trabajos de limpieza, nivelación y arbolado; como así también se construyó un monolito con la respectiva placa identificatoria que fue descubierta por las autoridades.

En principio hizo uso de la palabra la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena quien hizo un especial reconocimiento a las mujeres que habitan el barrio y en tal sentido, señaló que “esperamos que en el corto plazo podamos tener un lugar de encuentro para todas las familias de aquí y para toda la gente de Azul que siempre disfruta de todos los espacios públicos”.

Por su parte la senadora Lucrecia Egger destacó la importancia de este proyecto que fue impulsado por Maya Vena y también por la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra y en tal aspecto recalcó que “cuando me contaron esta idea pensé en que el 8 de marzo no se trata solamente de ponernos fechas, ni regalarnos flores, es mirar a todas y todos y sobre todo a las niñas que tiene el derecho a la educación que será quienes van a cuidar nuestro futuro”. Y agregó que “por eso tener un lugar de esparcimiento un donde todas y todos podamos sentirnos en comunidad, en paz, sobre todo en estos días que vivimos atravesados por muchos hechos de violencia. Esta violencia que lamentablemente castiga a un ser vulnerable que es la mujer”.

Por último remarcó que “ponerle el nombre de mujer trabajadora es un honor hacia todas esas mujeres que mantienen su familia, sus casas, que cuidan a sus hijos, a sus adultos mayores. Disfrútenla, cuídenla como suya, apoyen cada emprendimiento, tengan un lugar de escucha y de reunión”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions