Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/03/2020 - 21:30:32 hs.

Canevello planteó BAJAR los sueldos de los concejales en un 30% y quedó SOLA

Canevello planteó BAJAR los sueldos de los concejales en un 30% y quedó SOLA  

 La concejal de Juntos por el Cambio, Paula Canevello, circulo un anteproyecto de Resolución para reducir las dietas de los concejales en un 30% a partir del mes de abril y por 90 días. Motiva esta iniciativa las circunstancias excepcionales por las que el país se encuentra atravesando debido a la pandemia del virus COVID-19 y un gesto que la política debe dar de cara a la comunidad y la difícil situación por la que se atraviesa.

La concejal Canevello tomó como parámetro la propuesta que realizó el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados en la que solicita, Mario Negri, la reducción de las dietas en un 30%. Siguiendo esa lógica me pareció que estaba bien que desde el Concejo nos pronunciemos en este mismo sentido.

Ante la propuesta formal, la concejal Canevello no recibió el apoyo por parte de sus compañeros de cuerpo y hasta algunos ediles se justificaron en esperar o dilatar la medida. La decisión se va a tomar desde el nivel nacional y va a derramar en todo el arco político hasta llegar a los poderes del Estado municipal, le manifestó un concejal a Canevello.

Llama la atención que algunos ediles sostengan este tipo de afirmaciones cuando el presidente Alberto Fernández manifestó, según reproduce Infobae, que no tiene pensado reducir el sueldos de sus funcionarios. Por otra parte, Sergio Massa manifestó la idea de reducir en un 40% las dietas de los diputados.

Me parece que lo que importa hoy, ahora y acá es que, como parte del Estado, nos manifestemos a favor o en contra de la reducción de dieta. Se puede dar una postura consensuada entre todos los bloques y todos los concejales, sino saldrá por mayoría. Como Concejo Deliberante tomemos la iniciativa y planteemos una postura institucional y no individual.

Canevello fue la primera concejal en presentar una iniciativa de reducción de Dieta por Escrito, Formal y ante el cuerpo desde el comienzo de la crisis por la Pandemia del Covid 19. Hasta ahora, ninguno de los concejales apoyo la propuesta, solo se limitaron, la mayoría, a dilatar o patear la pelota para adelante.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions