Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/04/2020 - 10:25:58 hs.

Los comerciantes de Azul piden BENEFICIOS para sobrevivir a la Pandemia

Los comerciantes de Azul piden BENEFICIOS para sobrevivir a la Pandemia  Un grupo de comerciantes y empresarios, que serían 250, de nuestra ciudad que están reunidos en un Grupo de WhatsApp, Comerciantes Azuleños, se reunieron con el Intendente y como consecuencia decidieron presentar una nota para ser elevada a autoridades nacionales y provinciales.

Agua y Aceite accedió al texto borrador, que con correcciones, será presentado al Intendente con la firma del CEDA, en representación de todos los comerciantes y empresarios agrupados.

Sr. Intendente Municipal de Azul

Federico Hernán Bartellys

S/D

Me dirijo a Ud. Como Presidente del Centro de Empresarios de Azul (CEDA) para hacerle llegar este petitorio con el fin de hacer conocer la situación que atraviesa nuestro sector en este momento sin precedentes en el mundo entero.

Por otro lado es nuestro deseo que este sea elevado a la órbita Provincial y Nacional.

Todos sabemos que el COVID-19 ha causado una crisis mundial impensada, que nuestro país lógicamente no ha podido escapar de dicha situación.

El conjunto entero de nuestra sociedad está sufriendo las consecuencias de esta pandemia, algunos lamentablemente pagarán con sus vidas, otros sufrirán otro tipo de consecuencias o secuelas.

Pero el fin de este no es contar lo que ya es sabido por todos, pero ineludiblemente debo trasmitir la preocupación del sector al que represento, los comercios e industrias que inevitablemente están sujetos a un futuro incierto pero que en muchos casos y casi inevitablemente sucumbirán.

Lamento tener una mirada poco alentadora, pero venimos de cuatro años de caída sostenida de la actividad de nuestro sector y ahora esto, la estocada final, si de forma urgente no se toman medidas, mi visión sobre la situación se hará realidad.

Los comercios y pequeñas industrias tienen una variada problemática, cada caso tiene sus cuestiones particulares, por lo que entendemos las medidas requieren de una gran complejidad e ingeniería para poder abarcar a la totalidad del conjunto. Es por esto que creemos que tenemos que ser parte de la solución, nosotros podemos aportar en el diagnóstico y las posibles soluciones. Pedimos ser escuchados y se tenga en cuenta nuestra opinión. Por lo que brevemente deseo explicar por qué es compleja la solución.  Nuestra cámara representa a: Pequeños comerciantes que trabajan solos en sus negocio, otros que tienen empleados, Pymes familiares, Pymes que se han animado a crecer y tienen un puñado de empleados y otras que tienen decenas, algunos viven exclusivamente de sus comercios, otro quizás tengan otros ingresos y se puedan sostener un poco más, pero le aseguro que no por mucho. Además estamos convencidos que ya no depende de poder volver a trabajar una vez finalizada la cuarentena, ya que seguramente el consumo se va a ver gravemente afectado. A nuestro parecer el efecto dominó ya ha comenzado.

Es por eso que solicitamos:

Para monotributistas (cualquiera sea su categoría) o responsables inscriptos (Físicas o Jurídicas):

- PERMITIR LA APERTURA GRADUAL TENIEDO LOS RECAUDOS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE LOS ORGANISMOS OFICIALES ESTIPULEN.

- CREDITO (CON BAJOS REQUISITOS) A TASA 0% CON 180 DIAS DE GRACIA POR UN MONTO EQUIVALENTE A 3 MESES DE FACTURACION

- EL NO PAGO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES POR 90 DIAS

- LA FINANCIACION DE LOS SERVICIOS ESCENCIALES A TASA 0%

- UNA BAJA EN EL IVA, INGRESOS BRUTOS Y SEGURIDAD E HIGIENE

- SUBSIDIO PARA AQUELLAS EMPRESAS MAS COMPROMETIDAS

- LA SUSPECION POR 90 DIAS DEL COBRO DE CUOTAS DE CREDITOS BANCARIOS

- AYUDA ATRAVES DE PROGRAMAS PARA EL PAGO DE SUELDOS

- CREACION DE CUASIMONEDAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO INTERNO

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions