Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/04/2020 - 21:02:39 hs.

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias  Esta tarde, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef, donde les comunicaron a sus directivos el nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.

Asimismo, profesionales del área de Salud de la comuna analizaron las medidas sanitarias que se aplican en la empresa, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “tal como hemos hecho en otras oportunidades realizamos una visita al frigorífico, hoy junto al equipo de Salud; el objetivo es analizar cómo está trabajando la planta en cuanto a cuestiones de higiene y sanidad; además de aportar información sobre medidas de prevención que pueden añadir a las ya adoptadas y el detalle del nuevo protocolo provincial que puede afectar al personal que no es de Azul y viaja de zonas con transmisión comunitaria ”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que “estuvimos verificando las herramientas de bioseguridad que se aplican y estamos muy conformes con todas las medidas que se toman en cuanto al movimiento de personal”.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Pintos Martín Maraschio informó que se consensuó con los directivos del frigorífico la aplicación del test de olfato que “es un elemento para agregar al control de la temperatura. La verdad que la ficha epidemiológica que confeccionan al ingreso del personal es excelente pero este test implica un herramienta como para tener en cuenta ya que la pérdida del olfato puede aparecer antes que la fiebre.”

Medidas sanitarias

Por su parte, el gerente de Producción de la firma Ariel Redigonda destacó que están siguiendo todas las directivas del Ministerio de Salud y cumpliendo con el protocolo sanitario exigido.

En este marco, enumeró el control de temperatura al personal que ingresa a trabajar, ampliación del área de descanso para mantener la distancia mínima requerida entre personas y aplicación de turnos para dicho descanso, a fin de evitar la aglomeración.

Además, siguiendo recomendaciones de la comuna, a los transportistas no se les permite descender del camión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions