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07/05/2020 - 09:22:46 hs.

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos

Protocolo para Acompañantes Terapéuticos  Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

Desplazarse siempre provisto de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y tapa boca.

Realizar una limpieza frecuente de la ropa y calzado de trabajo.

En el domicilio

Comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los profesionales al momento de su ingreso al lugar de trabajo.

Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios, como así también los saludos y el contacto personal, esto último siempre que sea posible y no afecte al paciente.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, barbijos, máscaras, guantes y todo el equipamiento de higiene necesario que resguarde tanto a los trabajadores y trabajadoras como también al paciente y al grupo familiar beneficiario de la tarea.  

El empleador garantizará al trabajador o trabajadora de los elementos de higiene como agua, jabón, alcohol en gel y/ o solución a base de alcohol, guantes y tapaboca.

El empleador deberá proveer al trabajador o trabajadora de un espacio de higiene y cambiado tanto de vestimenta como de calzado, así como también de guarda de vestimenta y elementos personales.

Podrá circular en la vía pública con el paciente de acuerdo a las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional para personas con discapacidad siempre cumpliendo con la utilización de tapabocas/ barbijo y solución a base de alcohol o alcohol en gel.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

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